Centro de Rehabilitación de Mariño contará con espacio para estimulación temprana a bebés
El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, quien ha dirigido su gestión en promover el desarrollo integral de los porlamarenses, ha dispuesto un área de estimulación temprana para bebés en el Centro de Rehabilitación y Fisiatría que se construye en la sede de la Fundación Social Santiago Mariño.
En este espacio se les brindará atención a los infantes que así lo requieran con personal capacitado y de manera gratuita, tomando en cuenta que durante los primeros años de vida es fundamental la estimulación la cual, según los especialistas, le permitirá formar la base para la adquisición de futuros aprendizajes.
En el portal Terapias y Bienestar, especializado en el área, se explica que “durante esta etapa de la vida del bebé se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño, esto le permite reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante esta etapa constituyen habilidades que resultan imprescindibles en su vida posterior”.
Oportunidades para todos es la premisa de un gobierno que trabaja en pro del bienestar y el progreso de sus ciudadanos. En este caso, tiene especial importancia el hecho de que se le brinde mejores condiciones a la generación de relevo a través de un conjunto de técnicas y actividades que con base científica y aplicada en forma sistemática permiten un mejor desarrollo psico-motor-emocional de los niños, una garantía de que se tendrán mejores ciudadanos en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario