720 niños de Porlamar serán integrados a la tecnología
Escuela de Campomar será ejemplo
de educación pública en Venezuela
· Alfredo Díaz demuestra que la formación educativa es pilar fundamental de su programa de gobierno
Con el propósito de determinar la cantidad de los niños con edades escolares, en los sectores de Campomar y Vista Bella, la Alcaldía de Mariño inició un Censo Socio-económico, con miras a la apertura de la escuela Municipal de Campomar para el nuevo año escolar 2015-2016.
Marlene Díaz, Jefa de Educación del Municipio, señaló que este nuevo centro educativo, ubicado en Campomar, atenderá a unos 720 niños desde la sala inicial hasta el sexto grado, quienes contarán con profesionales de Educación, con el fin de continuar formando las nuevas generaciones de la ciudad de marinera.
La Jefa de Educación afirmó “que durante las actividades diarias los alumnos recibirán su formación con apoyo de pizarra interactivas, lo cual coloca al plantel como el único de su tipo en educación pública en Venezuela, por ser el primero que utilizará este tipo de tecnología”.
En otro punto, informó que se han reunido con los Consejos Comunales de los sectores involucrados con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia y hacer de esta escuela un ejemplo en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones.
Así mismo, en el marco de un encuentro con la Fundación Árbol del Ministerio de Ambiente, se gestionó la donación de 123 especies plantas para así tener espacios verdes, con sombra y de excelente ornato dentro del espacio educativo.
Para finalizar, resaltó “que gracias a la gestión de Alfredo Díaz, las escuelas municipales de Mariño se muestran hoy como nuevas, equipadas y conformadas por un personal docente capacitado para que nuestros niños tengan una educación integral de calidad, contribuyendo al desarrollo de una educación pública de calidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario