Presuntas integrantes de una banda dedicada al robo de conductores
Polimariño detiene a tres féminas que atracaron con un cuchillo a un taxista
(Porlamar, 09 de junio de 2015 / CNP 8.038) – Tres féminas que atracaron a un taxista en el centro de Porlamar, presuntamente pertenecientes a una banda, fueron capturadas en flagrancia por funcionarios de Polimariño, informó el supervisor jefe (S/J) Anthony Frontado, director general de la institución.
En el procedimiento les fue incautada un arma blanca o cuchillo con el que amenazaron de muerte a la víctima para despojarla de sus pertenencias, entre ellas un reloj, una cadena de plata, un celular y dinero en efectivo, los cuales fueron recuperados.
Las aprehendidas son Alba Escobar (27), natural de Maracay (Aragua); Esthefany Vivas (21), de Valencia (Carabobo); y una adolescente de 17 años de edad, proveniente de Maturín (Monagas).
La Policía Municipal realiza el seguimiento para identificar a otros integrantes del grupo delictivo, y determinar si estas personas están vinculadas con recientes delitos ocurridos en la entidad, indicó Frontado.
El alcalde Alfredo Díaz manifestó públicamente su complacencia por esta captura, que muestra la decidida acción contra el delito en el municipio. Polimariño se propone fortalecer los canales de comunicación con los conductores para la prevención y control.
Las jóvenes detenidas, procedentes de distintos lugares del país, se encontraban de tránsito en Margarita, hospedadas en un hotel ubicado en la calle Fajardo de Porlamar, informó Pedro Núñez, director del Centro de Coordinación Policial de Polimariño.
Patrulleros ciclistas que se encontraban en el cuadrante No 7, avistaron el forcejeo entre las ciudadanas y el conductor. Una de ellas le estaba lanzando una piedra al vehículo Nissan, color negro, que tenía en el vidrio delantero un aviso informal de taxi.
Una de las mujeres golpeó al conductor con una piedra en la cara y lo amenazó con apuñalarlo si no entregaba las pertenencias, según el relato de la víctima.
En la revisión corporal se les encontró Bs 3.000 en efectivo y un cuchillo de 25 centímetros, que llevaban ocultos en la vestimenta, indica el informe policial.
La aprehensión se logró por el servicio permanente de Patrullaje Inteligente que se realiza en el centro de Porlamar, y en los diversos sectores del municipio, resaltó Frontado.
Para denuncias y llamadas de alerta están disponibles las líneas del Patrullaje Inteligente. Los números telefónicos pueden conseguirse en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011 y @anthonyfrontad2. La central de Polimariño es (0295) 263.2122 y 263.6128.
No hay comentarios:
Publicar un comentario