El alcalde confirió el ascenso de rango a 18 funcionarios
Alfredo Díaz: “En Mariño defendemos
la calidad de vida de nuestros policías”
(Porlamar, 20 de julio de 2015 / CNP 8.038) – El alcalde Alfredo Díaz confirió el ascenso a dieciocho funcionarios de la Policía Municipal de Mariño, a quienes otorgó nuevos rangos en un acto especial realizado este lunes en la sede de la institución.
“Es un gran orgullo para mí garantizarles a nuestros funcionarios policiales su crecimiento profesional conforme a su mérito, y es una alegría contar con hombres y mujeres que dan lo mejor de sí por brindar seguridad a nuestra gente”, dijo el alcalde al colocar las caponas y otorgar certificados con los nuevos rangos de comisionado, supervisor, oficial jefe y oficial agregado.
Los ascensos se efectúan con base en evaluaciones físicas, psicológicas y de desempeño realizadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), de acuerdo a la Ley del Estatuto de la Función Policial, en el marco del Día Nacional del Policía celebrado recientemente.
“Cumplimos con todos los requisitos del órgano rector, y el alcalde ha respondido con esta promoción que es resultado de la preparación y del esfuerzo”, expresó Winder Vásquez, director encargado de Polimariño.
Los funcionarios ascendidos son Luis José Malaver, Hiram Anuel, Henry José Campos, Valeria Bertinato, Auberth Malavé, Johnny Verde, Edward Marín, Edwy Chacón, Marcelis Martínez, Erasmo Salazar, Ramón Salazar, Abraham Rodríguez, Morelba Chourio, Douglas Noriega, Lisángel Suárez, Luis Rafael Romero y José Gregorio Noriega.
“En el municipio realizamos esfuerzos por defender la calidad de vida de los funcionarios policiales con beneficios que superan los de otras instituciones. Hemos sido rigurosos pero también dado incentivos”, dijo el alcalde.
Díaz los exhortó a enaltecer la institución y brindar confianza a la ciudadanía: “Quiero funcionarios públicos honestos pero sobre todo con querencia por esta tierra”.
En su estilo directo, los instó a aumentar precauciones en las actuales circunstancias: “No dobleguen la cabeza pero tampoco pongan su ‘panza’ a disposición de los antisociales. Tengan siempre dos ojos adelante y dos atrás en estos momentos difíciles”.
La Policía Municipal de Mariño se encuentra en proceso de preinscripción para el siguiente Curso de Oficiales que iniciará en agosto próximo, el cual ofrece excelentes beneficios, entre ellos una beca mensual, informó Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario