domingo, 26 de julio de 2015

Leynys de Díaz, presidenta Fssm “Hasta 4 mil % aumentaron equipos médicos”

Leynys de Díaz, presidenta Fssm
“Hasta 4 mil % aumentaron equipos médicos”

Poder atender la gran demanda de solicitudes de sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones, camas clínicas, colchones antiescaras y demás equipos ortopédicos se ha convertido en una tarea titánica para la Fundación Social Santiago Mariño, brazo ejecutor de la política social del alcalde Alfredo Díaz.

La presidenta de la institución y primera dama del municipio, Leynys de Díaz, informó que en los últimos 24 meses estos productos han sufrido un incremento constante, que puede ubicarse hasta en 4.000%.

“En el 2013-2014 podíamos adquirir una silla de ruedas de las normales en 700 o 1000 bolívares hoy en día la misma silla cuesta entre 20 mil y 22 mil bolívares. Aunado a esto hay que destacar que las distribuidoras no cuentan con el producto”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que otros equipos cuyos precios se ubican en la estratósfera son nebulizadores que hasta hace poco costaba 700 bolívares y hoy sobrepasa los 7 mil bolívares. En este reglón de precios disparados también se ubican las andaderas, ayer costaban 300 bolívares y hoy superan los 7 mil bolívares.

Equipos de tanta importancia para los niños con discapacidad y para quienes el alcalde Alfredo Díaz siempre ha tendido su mano amiga también se encuentran a un precio elevadísimo, como es el caso de las sillas ortopédicas las cuales pueden oscilar entre 35 mil y 65 mil bolívares, dependiendo de los requerimientos y necesidades del paciente.

Recientemente, la directora general del Banco de Sillas de Ruedas (Bandesir) Carolina Pérez, ofreció unas declaraciones que corroboran la situación de otras instituciones que trabajan por atender a las poblaciones más necesitadas como es la Fundación Social Santiago Mariño: “Conseguir sillas de ruedas, andaderas y bastones para personas con discapacidades  se ha convertido en una tarea difícil; además de que cuando se dejan ver, es a precios muy elevados”.

“Esta situación a quien termina afectando más directamente es al pueblo, sin embargo, la gente de Mariño sabe que cuenta con un gobernante como Alfredo Díaz que seguirá trabajando y administrando los recursos para mejorarles su calidad de vida”, afirmó la presidenta de la Fundación Santiago Mariño.

No hay comentarios: