Más de 1.200 empanaderas y ostreros reciben aporte económico
“Alfredo Díaz es un defensor de nuestras tradiciones”
Con la llegada de cada temporada vacacional el alcalde de Mariño reúne a empanaderas, ostreros y vendedores de jugos a fin de entregarles un incentivo que les permita continuar desarrollando su actividad económica
El Teatro Ciudad de Porlamar reunió este lunes a más de 1.200 empanaderas, ostreros y vendedores de jugos, quienes acudieron a recibir de manos del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz y la primera dama, Leynys de Díaz, un aporte económico que les permitirá impulsar su negocio familiar.
Esta masa de mujeres y hombres emprendedores que ha hecho de su actividad económica un símbolo de la insularidad, tanto en el país como más allá de nuestras fronteras, agradeció al mandatario local esta iniciativa que se consolida con cada temporada vacacional y hoy se ha convertido en el programa social “Perlas Preciosas”, ejecutado por la Alcaldía a través de la Fundación Social Santiago Mariño.
“Quien viene a Margarita lo primero que busca es una empanada, y por eso es muy importante que el alcalde nos dé este apoyo, porque refleja que es un hombre comprometido con la preservación de nuestras tradiciones, que no mira con recelo el trabajo que hacemos y que busca que nosotras, que somos quienes estamos más en contacto con el turista, nos sintamos respaldada por una administración que nos respeta”, afirmó Elizabeth Rondón, empanadera de la calle Díaz de Porlamar.
Rondón también hizo énfasis en que el aporte entregado es “muy esperado y bienvenido, porque sabemos cómo está la situación económica, todo lo que me dan es para comprar materiales e invertirlo en mi negocio y así echar para adelante con mi familia”.
Por su parte, el mandatario local enfatizó que: “cuántas de ustedes hacen un gran esfuerzo para adquirir los productos que necesitan para cada día vender sus empanadas, hoy día vivimos tiempo de alza constante del precio de todos los artículos. Acá siempre me tendrán para tenderles mi mano amiga porque soy un hombre comprometido con la preservación de nuestras tradiciones y el trabajo que realizan tiene repercusión en todo el país, forma parte de nuestra identidad gastronómica”, declaró el alcalde Alfredo Díaz.
Asimismo, el gerente de Mariño conminó a este grupo de trabajadores a ser vigilantes del aseo y embellecimiento de la Ciudad Marinera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario