lunes, 31 de agosto de 2015

Alfredo Díaz refuerza raíces guaiquerí con apoyo a Festividades de la Virgen del Valle de El Poblado

Alfredo Díaz refuerza raíces guaiquerí con apoyo a Festividades de la Virgen del Valle de El Poblado

¨¨En rueda de prensa que coincidió con la transmisión de su programa de radio, Porlamar es Nueva Esparta, el alcalde de Mariño llamó a la feligresía a seguir enalteciendo el gentilicio margariteño y cochense a través del reforzamiento de sus tradiciones

Fiel a su vocación católica y raíces guaiquerí, el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, dedicó su programa de radio “Porlamar es Nueva Esparta” a las Festividades en honor a la Virgen del Valle de El Poblado, celebración que su gobierno respalda en su compromiso de preservar una tradición que fortalece la integración familiar y la cultura neoespartana.

Desde la Iglesia de la Virgen del Valle de los Guaiqueríes, filial de la Parroquia San Francisco Javier, el alcalde Alfredo Díaz compartió con su gente, acompañado de su equipo de gobierno, en una transmisión en la que participó del fervor mariano del pueblo insular, a propósito de la bajada de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo este martes 1ero de septiembre.

“Que nuestra Virgencita nos siga protegiendo y que permita la integración verdadera de todo el pueblo de Nueva Esparta, como devotos que somos y genuinos guaiqueríes. Sentimos el orgullo de haber nacido en esta tierra, desde esta iglesia de El Poblado manifestamos que nos sentimos plenamente identificados con nuestros valores”, señaló.

El mandatario de Mariño informó que este lunes comenzaron las festividades con la Santa Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Pueblo Guiaquerí y la entronización de la Sagrada Imagen, el 5 de septiembre se celebrará la Sesión Solemne desde el Caserío Fajardo; y el 9 de septiembre será el Día de la Solemnidad, con Santa Misa y actos culturales en la Plaza Fajardo, del sector Palguarime. “Como todos los años preservamos esta tradición”.

Asistieron al programa de radio y encuentro con los medios, el presidente del Concejo Municipal, José Gregorio Gómez, el director general de la Alcaldía de Mariño, Jesús Fernández, director de Administración, Jesús Machado, el jefe de Cultura, Jorge Marcano y en representación del párroco Rafael Rodríguez, Doily Hernández, vocero del Comité Organizador de las Festividades, quien saludó el respaldo del ayuntamiento para la renovación total del sistema de aguas blancas, la adquisición de un hidroneumático, compra de flores, cohetones y demás gastos de decoración.

En señal de profundo respaldo a las festividades, la División de Servicios Públicos del municipio además ejecutó labores de pintura en la fachada, cerca perimetral, poda de árboles, acciones de adecuación del sistema eléctrico de la plazoleta interna de la Iglesia y se realizaron mantenimiento a los bancos y marcos de las puertas con trabajos de carpintería. “En nombre de la feligresía saludamos el gran apoyo del gobierno municipal a estas fiestas, en la que rendimos tributo a nuestra Patrona guaiquerí, como modelo de humildad, fortaleza, confianza en Dios y servicio".

No hay comentarios: