jueves, 13 de agosto de 2015

División de Turismo Mariño aboga por un mejor servicio durante la temporada

División de Turismo Mariño aboga por un mejor servicio durante la temporada


***Jefe de la dependencia municipal informa que usuarios deben esperar hasta 12 horas en sus lugares de origen para abordar sus vuelos, lo cual afecta la movilización durante el asueto

La División de Turismo de la Alcaldía de  Mariño aboga por un mejor servicio de transporte aéreo, fundamental para regular la conectividad de Margarita con tierra firme y de esa forma mejorar el pronóstico de la temporada vacacional, de la que depende el sustento de un importante número de familias.

El jefe de Turismo de la Alcaldía de Mariño, Eduardo Blanco, informó que haciendo un balance de la temporada vacacional, desde el 15 de julio, hasta el 31 de julio, se reporta una ocupación hotelera del 47,08 %, por lo que aboga por el trabajo mancomunado del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, INAC, aerolíneas y órganos adscritos, para atender los problemas presentados en la movilización de temporadistas.

“Nuestra proyección de ocupación hotelera estimada para la temporada vacacional es de 65 %, siendo optimistas, pues la conectividad a la Isla se ha visto afectada, por la reducción de vuelos, motivada a la falta de repuestos para mantener flota, altos costos y en algunos casos especulación en tarifas.

En una visita a la aeroplaza insular, Blanco reportó el descenso en el número de vuelos,  que algunas unidades viajaban por debajo de su capacidad y registró demoras de hasta cinco horas. “En conversaciones con pasajeros, registramos descontento en cuanto a los retrasos de los vuelos, pues incluso algunos tuvieron que esperar en sus lugares de origen hasta 12 horas, reportando horario de llegada a la Isla a las dos y tres de la mañana”.

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