Personal de Alcaldía de Mariño recibe capacitación en gerencia municipal
***La formación fortalece el área de planificación municipal como principio que debe soportar la toma de decisiones en función de las necesidades del colectivo, como premisa del gobierno del alcalde Alfredo Díaz
Personal de la Alcaldía de Mariño recibió el taller de Gerencia y Planificación Estratégica en el Ámbito Municipal, como parte del proyecto los gobiernos locales como promotores de la participación ciudadana en la gestión pública, en convenio con el Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (Celaeg).
El director general del ayuntamiento, Jesús Fernández, informó que la formación fortalece el principio de alinear esfuerzos y criterios de las diferentes dependencias de la alcaldía, apostando a la eficiencia y eficacia en la ejecución del presupuesto municipal, como vínculo efectivo para la integración de las comunidades en la acción de gobierno.
La capacitación se fundamenta en la aplicación de mecanismos de evaluación y control de la gestión, con énfasis en las direcciones de Presupuesto, Administración y Tesorería, Rentas, Unidad de Apoyo Técnico a los Consejos Comunales, Turismo, Atención al Ciudadano y Dirección Prensa, asumiendo la planificación como un proceso constante y permanente, que fundamenta la toma de decisiones, en función de las necesidades de las comunidades.
El curso que forma parte de un ciclo de talleres para fortalecer la preparación en áreas estratégicas para el desarrollo del municipio, se enfocó en el principio de conducir la institución hacia el logro de los objetivos, mediante la utilización efectiva de los recursos y en la importancia del control y seguimiento de los procesos de cada dependencia, para garantizar el principio de excelencia, en atención a lineamientos del alcalde Alfredo Díaz.
martes, 25 de agosto de 2015
Personal de Alcaldía de Mariño recibe capacitación en gerencia municipal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario