En lo que va de año se han confiscado treinta armas entre pistolas y revólveres
Policías reciben incentivo del alcalde por incautar armas de fuego en Mariño
(Porlamar, 18 de agosto de 2015 / CNP 8.038) – Once funcionarios de la Policía Municipal de Mariño recibieron un incentivo del alcalde Alfredo Díaz por haber incautado en conjunto seis armas de fuego, informó el supervisor jefe (S/J) Winder Vásquez, director encargado de Polimariño, quien hizo la entrega de los respectivos cheques en su despacho.
El aporte consiste en un bono equivalente a un salario mensual, con el propósito de estimular a los funcionarios a las labores de desarme.
En menos de diez días se han confiscado 5 armas de fuego. Y en general, en lo que va de año se han incautado treinta, indicó Vásquez.
“El alcalde siempre ha resaltado que un arma menos en la calle o un arma quitada a la delincuencia, se traduce en menos homicidios y delitos en general”, dijo.
Los procedimientos se realizan en patrullas conformadas por dos funcionarios, que efectúan la vigilancia en automóvil, motocicletas, bicicletas o en el llamado patrullaje Punto a Pie.
Los recorridos se realizan de forma permanente por instrucciones del alcalde, en los diez cuadrantes establecidos en Mariño de acuerdo al Plan de Patrullaje Inteligente diseñado por el órgano rector, destacó el director de Polimariño.
Para denuncias o llamadas de emergencia están disponibles las líneas de los distintos cuadrantes las 24 horas. Los números telefónicos pueden conseguirse en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011 y @PComunalMarino. La central es (0295) 263.2122 y 263.6128.
No hay comentarios:
Publicar un comentario