Ofrecen una misa de acción de gracias en la Iglesia San Nicolás de Bari
Polimariño celebra su 21º aniversario como instituto garante de la seguridad del municipio
(Porlamar, 03 de agosto de 2015 / CNP 8.038) – La Policía Municipal de Mariño celebra este 4 de agosto el vigésimo primer aniversario de su fundación como instituto garante y guardián de la seguridad del municipio, informó Winder Vásquez, director encargado de la institución.
La celebración inicia este martes con una misa de acción de gracias a las 8 AM, en la Iglesia San Nicolás de Bari, en Porlamar, y continúa el miércoles con eventos deportivos entre los equipos de los distintos departamentos y secciones de patrullaje de Polimariño.
“Hemos sido creados para resguardar la seguridad de los bienes y las personas en el municipio Mariño, y hemos estado atentos a las diferentes adecuaciones que han dictado los órganos competentes del gobierno nacional y municipal”, indicó Vásquez.
En la actualidad, la institución busca consolidarse como una de las mejores policías del país con la supervisión y el apoyo del alcalde Alfredo Díaz, resaltó el director de Polimariño.
La Policía Municipal de Mariño integra el grupo de las 15 instituciones habilitadas por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), por adecuarse al nuevo modelo policial, entre 143 policías estadales y municipales de todo el país.
El cuerpo de seguridad también ha sido reconocido por el órgano rector entre los que registran más rápida respuesta a las llamadas de emergencia a través de los mecanismos del Patrullaje Inteligente, con tiempos de reacción de hasta 5 minutos.
Entre los retos actuales de Polimariño está afianzar el trabajo con las comunidades, y mantener la eficiencia y eficacia en la prestación del servicio, dijo el funcionario.
En 2014 la institución aumentó en 124% la cantidad de armas de fuego incautadas, con 70 confiscadas en comparación con las 32 del año anterior. “El alcalde apoya el desarme con una política de incentivos a los funcionarios, que consiste en una bonificación especial por cada arma incautada y esto se refleja en los resultados”, indicó Vásquez.
Igualmente, el alcalde apoya la formación de nuevos oficiales a través de la academia de la institución, así como el ascenso de los funcionarios conforme a sus méritos en observancia de las leyes que regulan la función policial.
En la actualidad, 166 funcionarios conforman la policía municipal, la cual divide su servicio de vigilancia en patrullas vehiculares, motorizadas, ciclistas y punto a pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario