lunes, 28 de septiembre de 2015

Alfredo Díaz aboga por inclusión y equipo multidisciplinario para afrontar descenso del turismo

Alfredo Díaz aboga por  inclusión y equipo multidisciplinario para afrontar descenso del turismo

·         El mandatario de Mariño llamó a la reflexión a  autoridades nacionales y regionales, pues la región atraviesa graves fallas en servicios públicos, desabastecimiento, deficiencia del sector transporte y quiebre del Puerto Libre, que frenan el desarrollo del primer destino nacional

El alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, insta al gobierno nacional a dejar de lado las diferencias y constituir un equipo multidisciplinario, que permita engranar el desarrollo de las islas de Margarita y Coche, con una política turística coherente que aproveche el increíble potencial del destino, como fuente de desarrollo para los neoespartanos, al analizar los resultados de la pasada temporada, en el que se refleja el descenso de la ocupación hotelera en 50, 49 % en Mariño. 

El gerente municipal condujo su programa Porlamar en Nueva Esparta, en el que destacó que el 85 % de temporadistas siguen eligiendo Mariño como destino vacacional, no obstante, es notable el descenso de la actividad turística a nivel regional, por la falla de servicios públicos, deficiencia del sector transporte, el desabastecimiento y el encarecimiento de la región, a consecuencia de la alta tasa inflacionaria nacional, de acuerdo a un estudio de la División de Turismo municipal. “Se evidencia una política turística nacional que no se corresponde con la potencialidad del destino por parte de un gobierno que incluso responsabilizó al Puerto Libre de acabar con las islas de Margarita y Coche, lo cual revela irresponsabilidad y desconocimiento de la fuerte vocación turística y comercial de las islas”, señaló.

Acompañado del jefe de Turismo, Eduardo Blanco, el alcalde afirmó que la región depende únicamente del turismo, pero se evidencia “una desinversión por parte del gobierno nacional”, que no cumplió su deber de mejorar los servicios públicos en los últimos años, lo cual revela falta de planificación para atender la demanda vacacional en el primer destino nacional. “Acabaron con el Puerto Libre, solo nos queda el turismo, pero Nueva Esparta atraviesa fuertes problemas de servicios públicos, hay apagones, falta de agua, no se ha invertido en plantas de tratamiento en los últimos 10 años, y el colapso de redes de aguas blancas y negras es evidente, tanto que la municipalidad debe prestar apoyo permanente a la empresa pública Hidrocaribe”.

El mandatario de Mariño llamó a la reflexión y a una mayor convicción para ofrecer respuestas al sector, en los preparativos de la temporada vacacional decembrina. “No solo ponemos a disposición experiencias y planes exitosos en materia turística, sino que asumimos que es fundamental  unirnos, este municipio me eligió para contribuir a la calidad de vida, por lo que solicitó al gobierno ser corresponsable en su deber de generar las condiciones necesarias para el desarrollo”, expresó.

Díaz exigió  además al ejecutivo regional ofrezca respuestas ante el colapso del vertedero El Piache, al reportarse un incendio en los pasados días que afectó el servicio de recolección de toda la isla, el cual registra inconvenientes además en temporada de lluvias. “Nueva Esparta clama soluciones y no solo promesas, hasta ahora el gobierno no ha solucionado los problemas de la entidad, por lo que neoespartanos reiteramos nuestra exigencia de mejores servicios”.

El mandatario de Mariño señaló que su compromiso con el mantenimiento de la ciudad se es firme, por lo que cuentan con el mejor servicio de recolección de desechos, no obstante, instó al ejecutivo a cumplir su promesa de regularizar el abastecimiento de repuestos para garantizar el mantenimiento de camiones, como parte de un problema que además afecta a unidades de la policía municipal, que, sin embargo, no bajan la guardia en la lucha contra la inseguridad. "Gobernamos con base a la planificación, en Mariño no hay improvisación, por eso retribuimos la confianza a nuestra gente, a través de un plan de gestión municipal, en el que la eficiencia está garantizada”, señaló.

No hay comentarios: