Alfredo Díaz: “Somos la única gestión municipal
en Venezuela que ha recuperado 22 sectores”
· El alcalde de Mariño expresa que su gobierno sigue avanzando porque no esconde las fallas, “me gusta que me digan lo malo para corregir, y en eso se sustenta cualquier gestión democrática”
Con paso firme, la gestión del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, sigue avanzando y es la única a nivel nacional que destaca por la recuperación y consolidación de 22 sectores, a través de un efectivo plan de desarrollo municipal, basado en los cuatro ejes de acción: Renovación Urbana Integral, Saneamiento Ambiental, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social. En su programa Porlamar es Nueva Esparta, el burgomaestre de Mariño expresó que su gestión garantiza la eficiencia, porque a diferencia de otros, no esconde las fallas, “me gusta que me digan lo malo para corregir, es una prédica que mantengo firme y eso debe sustentar cualquier gestión verdaderamente democrática”.
En ese sentido, Díaz señala que el propósito de seguir consolidando Mariño cada día se fortalece, haciendo frente a la crisis económica, que afecta fuertemente a los gobiernos municipales, tanto que en los tres últimos años conseguir los bienes, pagar servicios, y adecuarse al presupuesto de una obra es tarea difícil, que obliga la reestructuración y sobre todo la planificación, para seguir siendo modelo a seguir y ofrecer calidad de vida.
En materia de saneamiento ambiental, el burgomaestre señala que Mariño es paradigma regional, un logro que comenzó a forjarse desde el inicio de su mandato, cuando la municipalidad concretó la adquisición de 12 camiones, para garantizar el mejor servicio de recolección, pues “no me gusta deslindarme de las responsabilidades, quisimos traer más unidades, pero actualmente no hay inventario, por el desabastecimiento. No obstante, nuestra lucha en ser los mejores en saneamiento se mantiene y hemos logrado ser el municipio número uno”.
Expresó que su gestión garantiza el correcto funcionamiento de la ciudad, y en ese sentido las acciones se orientan a mejorar la distribución del recurso hídrico con el mantenimiento de las redes de agua blanca, además de la limpieza de ríos y quebradas, que se ejecuta cada cuatro meses, pese a ser competencia del gobierno regional. "Contribuimos al bienestar sin ninguna objeción".
En el área de seguridad ciudadana, Díaz afirmó que la policía municipal mantiene la lucha frontal contra la delincuencia con el decomiso de 36 armas de fuego, la recuperación de tres vehículos recientemente y la frustración de siete hurtos, no obstante, el retardo procesal afecta la capacidad operativa de la institución con 170 detenidos, por lo que llamó al sistema de justicia y tribunales "a encarar la problemática".
En materia de Educación, Díaz expresó que la escuela de Campomar es la prueba de una gestión que entrega a Nueva Esparta obras de Estado para el progreso y que constituye junto a los planteles “Maestro Gregorio Romero” “Eleuterio Rosario Campo” y CEI “Papagayo” el programa educativo de un gobierno que trasciende por su excelencia, como parte del eje de Bienestar Social sustentado además por un programa de incentivos económicos, para la población vulnerable a través de la Fundación Santiago Mariño y para talentos deportivos y estudiantes universitarios necesitados.
Asume que el objetivo es que todos sientan el orgullo de ser porlamarense, por lo cual la gestión municipal ejecuta acciones para el mantenimiento del ornato público y patrimonio, lo que llevó al ayuntamiento a trabajar de la mano de la Fundación Narváez, en el rescate de la obra Dos volúmenes Verticales y uno Horizontal, en el bulevar Guevara, como logro reciente de una gestión de profundo compromiso ciudadano. "Trabajamos en tener una ciudad totalmente humanizada y no descansaremos en lograrlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario