Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban huir en un vehículo
Recuperadas 11 piezas sustraídas de una tienda de repuestos y accesorios para motos
(Porlamar, 24 de septiembre de 2015 / CNP 8.038) – Dos hombres que participaron con un grupo en el hurto a una tienda de repuestos y accesorios para motos, fueron detenidos tras una larga persecución cuando intentaban huir en un vehículo por distintas calles de Porlamar, informó el supervisor jefe (S/J) Winder Vásquez, director encargado de Polimariño.
José Farrera y Ramón Brito, ambos de 38 años de edad, naturales de Porlamar, fueron aprehendidos, uno de ellos cuando se lanzó del vehículo en un tramo del recorrido, y el otro cuando el automotor fue finalmente interceptado, indica el informe policial.
Fueron recuperadas once (11) piezas nuevas para motos, que se encontraban en el interior del automóvil, entre ellas dos (02) tanques de gasolina, tres (03) cascos, tres (03) cojines para moto, un (01) aro de rin número 18, y dos (02) tacómetros, sustraídos de una tienda tras haber violentado la santamaría.
El procedimiento se logró por el servicio de Patrullaje Inteligente, activo las 24 horas según el plan diseñado por el órgano rector, y por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, resaltó el director de Polimariño.
Larga persecución
La persecución del vehículo Nissan, modelo Sentra, con casco o aviso de taxi, inició en la calle Fajardo hacia La Igualdad, y continuó por la avenida Santiago Mariño, las calles Velásquez, San Rafael, Marcano, Díaz, Tubores y Charaima, las avenidas 4 de Mayo y Terranova.
Al pasar el vehículo por la emergencia del Hospital Luis Ortega en exceso de velocidad, y contravenir el flechado hacia la Tubores, descendieron tres sujetos quienes desenfundaron sus armas y realizaron varios disparos a la comisión policial, que procedió a repeler la acción.
Fueron nuevamente obstaculizados en la calle Amador Hernández, donde el conductor intentó abalanzar el automóvil contra los funcionarios policiales, quienes realizaron varios disparos para resguardar su integridad física. Finalmente el vehículo fue interceptado en la prolongación de la calle Fajardo entre Guilarte y Lárez, y detenido el conductor.
Los aprehendidos serán presentados ante el respectivo tribunal de control por órdenes de la Fiscalía, mientras la mercancía recuperada permanece bajo resguardo en la sede policial.
Las denuncias o llamadas de emergencia pueden realizarse a través de las líneas del Patrullaje Inteligente. Los números telefónicos de los distintos cuadrantes están disponibles en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011 y @PComunalMarino. La central es (0295) 263.2122 y 263.6128.
No hay comentarios:
Publicar un comentario