lunes, 8 de agosto de 2016

Alcaldía de Mariño actualizará ordenanza sobre loterías

Dirección de Rentas inició revisión del instrumento legal
Alcaldía de Mariño actualizará ordenanza sobre loterías

Por tener un rezago de 13 años y requerir de actualización en diversos aspectos, la Dirección  de Rentas de la Alcaldía de Mariño, por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, inició la revisión de la Ordenanza de procedimiento de recaudación y gravámenes de triples, terminales, loterías, remates, carreras de caballos, casas de juegos, rifas y similares.

El director de Rentas,  Javier Moy, indicó que en el marco de sus competencias en materia de juegos y apuestas lícitas, y en atención a la planificación y requerimientos presupuestarios, la municipalidad revisará la citada Ordenanza que rige en la jurisdicción de Mariño.

Explicó el funcionario municipal que “dicha ordenanza data del año 2003, lo que significa un rezago de 13 años en diferentes aspectos, por lo que se requiere de su actualización en la materia de juegos y formas de apuestas, por los avances tecnológicos sucedidos en el periodo”.

Agregó que también es  necesaria la revisión de este instrumento legal en materia fiscal “para equiparar las unidades y valores al contexto económico actual, y de esta manera, brindar mayor seguridad tanto para los usuarios de la actividad lúdica, como para la colectividad en general”.

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