Ediles realizaron inspección por denuncias de la comunidad
Concejales de Mariño constataron
contaminación ambiental en la Isleta II
Concejo Municipal de Mariño.- Los ediles que integran el Concejo Municipal de Mariño realizaron una inspección en el sector La Isleta II, en la que pudieron constatar la contaminación ambiental que se presenta en esta localidad como consecuencia del desborde de las cloacas.
La comisión que hizo el reconocimiento en la zona estuvo integrada por José Gregorio Gómez, presidente del ayuntamiento de Porlamar, los concejales Franklin Sánchez y Pablo Reyes, y los inspectores de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Mariño, acompañados de un grupo de vecinos, encabezados por José Colmenares, vocero del consejo comunal.
Durante la visita evidenciaron el recorrido que hacen las aguas negras por las calles y veredas de la comunidad, mientras los habitantes mostraban las lesiones de piel atribuidas al caos sanitario que padecen.
José Gregorio Gómez explicó que “la obra del colector de aguas negras en el área que va desde al antiguo autocine hasta la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, fue incluido en el presupuesto del 2015 por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, y no se pudo concretar por posiciones políticas del gobierno de Mata Figueroa que dijo que lo iba a hacer, pero no cumplió”, aseveró el legislador.
“Hace casi dos años que denunciamos que tanto las estaciones de bombeo de Los Cocos y la del Oeste, así como la planta de tratamiento de Los Bagres, no están funcionando. Tenemos que presionar para que el Ministerio del Ambiente invierta en estas infraestructuras, porque la Alcaldía puede hacer los trabajos de reparación de las tuberías pero las aguas se van a devolver otra vez”, dijo Gómez.
En cuanto a la solución del problema, Gómez expresó que “ya está próximo el mes de septiembre, quedan tres meses de año y es difícil conseguir los recursos, nos comprometemos para incluirlo en el presupuesto del 2017, pero el gobierno nacional y regional deben solucionar lo que les compete”.
La situación de la Isleta II fue planteada durante un derecho de palabra que le otorgó el órgano edilicio porlamarense a los pobladores del sector, en el que dieron a conocer diversas carencias y problemas, como el azote de la delincuencia y la falta de una escuela, que también fue un proyecto presentado por el gobierno de Mariño, pero que también tuvo que ser sacado del presupuesto porque el Ejecutivo regional se comprometió a ejecutarla, sin embargo solo han levantado una pared.
El concejal Franklin Sánchez expresó que no ha visto soluciones de la gestión de Carlos Mata Figueroa para las comunidades de Mariño, y recomendó a los vecinos que presenten una solicitud por escrito a Corpoelec para que restituya el alumbrado público, que es otro de los problemas que sufren los habitantes de La Isleta II.
“También es necesario que el Consejo Legislativo los escuche e incluya en el presupuesto del Estado Nueva Esparta”, añadió Sánchez.
Por solicitud de la Cámara Municipal fue enviado al sitio un camión vactor de la Alcaldía de Mariño para que evacuara parte de las aguas servidas, como una medida temporal mientras se le busca una solución definitiva a este desbordamiento contaminante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario