¡DAVID CONTRA GOLIAT ! por Leynys Malavé de Díaz
Desde que David era muy pequeñito, sus padres le enseñaron el amor a Dios. Por eso no tenía miedo. Una vez, cuando David estaba cuidando a sus ovejas, vino un león y se llevó una ¿Sabes qué hizo David? Persiguió al león y, según parece, lo mató con sus propias manos. Lo mismo pasó con un oso quien atacó a las ovejas. Su fe en la protección de Dios, en que nada malo le ocurriría y además que la razón estaba de su lado, lo hicieron enfrentar a los depredadores.
Otro momento en que el joven pastorcito, inexperto también fue muy valiente. Fue cuando los israelitas estaban peleando contra la nación de los filisteos. Uno de los soldados filisteos se llamaba Goliat y era un hombre muy alto, ¡un verdadero gigante! Goliat se burlaba de los soldados israelitas y también de Dios. Les decía a los soldados: “¡A ver quién se atreve a pelear conmigo!”. Pero todos le tenían miedo y nadie quería pelear con él. Cuando David oyó lo que había dicho Goliat, le dijo: ¡Yo sí te enfrentaré! ¡Dios me ayudará y te venceré!.
David corrió hacia Goliat. Sacó de su bolso una piedra, la pusó en su honda, y la lanzó contra Goliat con toda su fuerza. ¡La piedra entró en la cabeza de Goliat, lo derribó y cayó muerto! Al ver a su campeón caído, los filisteos huyen. Los israelitas los siguen y ganan la batalla.
Esta historia se asemeja a lo que está ocurriendo en Venezuela. Los venezolanos reclamamos sin miedo con mucha valentía, este 1 de septiembre, nuestro derecho a REVOCAR YA este año, a Nicolás Maduro presidente de un desgobierno que nos hunde en la miseria, un Goliat que no escucha al pueblo que está pasando necesidades, que grita a viva voz la activación del 20 % para así revocar a quienes nos tienen sufriendo penurias en la peor crisis humanitaria. Una madre que no tiene que darle de comer a sus hijos, que no consigue medicinas para sanarlos, que va a un hospital y observa la decadencia y desidia, porque no hay insumos, ni sirven las ambulancias por falta de cauchos o repuestos, que para colmo ve a sus hijos enfermar por no tener agua potable y se les dañas los artefactos eléctricos por los cortes de luz, sin dinero para reponer nada, pensando en que magia hará para que le rinda lo poco que gana para comprar útiles escolares, uniformes y si paga mensualidad en un colegio privado en el aumento que vendrá, debido a las decisiones arbitrarias de estos indolentes.
Una madre no siente miedo al protestar, siente miedo de ver morir a sus hijos y a su familia de hambre. Dios nos acompaña en esta lucha PACÍFICA y JUSTA. En la toma de Nueva Esparta, el bravo pueblo guaiquerí con coraje cruzó avenidas y calles, desde todos los rincones caminaron los peregrinos por la libertad y verdadera democracia, fue masiva su participación, con la misma convicción con que EL PUEBLO de Villa Rosa salió a cacerolear porque sus ollas están vacías, los sartenes no tienen aceite y LOS ARIPOS NO TIENEN AREPAS. El presidente Maduro y los dos gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami de Aragua y Carlos Mata Figueroa de Nueva Esparta, presenciaron el rechazo del pueblo, producto de su pésima gestión al frente de sus cargos. Son reprochables los actos de violencia, agresión, encarcelamiento y allanamientos de casas a ciudadanos que ejercen su derecho de expresar su desacuerdo, con ollas vacías o a través de medios de comunicación.
Este nefasto Gobierno no se da cuenta que el pueblo está cansado de hacer colas para medio conseguir algo que comer, no entienden que la estrategia de venta de las bolsas de comida organizada por los CLAP, los Comité de abastecimiento de Abastecimiento y Distribución, son una cadena de corrupción entre militares y funcionarios de la red de alimentos del Estado, que no todos tienen el dinero para comprarla cuando viene con carne y pollo, que a una familia no le alcanza la bolsita para comer bien ni una semana y para colmo la reparten si acaso cada mes. Son incapaces de conseguir una solución verdadera al problema, ya el pueblo se cansó de tantas improvisaciones y experimentos socialistas que agravan la situación.
Están tan desvinculado de la realidad que no se dan cuentan de la rabia que da que en medio de la organización de la XVII Cumbre de Países No Alineados, que se realizará aquí en Nueva Esparta, desde el 13 hasta el 18 septiembre con la presencia de presidentes y representantes de 120 países, el pueblo observa como remodelaron calles y avenidas en los alrededores del hotel Venetur, sede de la cumbre, construyeron un centro de convenciones, pintaron edificios y fachadas de casas, limpiaron, trajeron agua, todo para que parezca una tacita de plata, cosas que tenían en el olvido que no habían hecho en años y ahora están apresurados por terminar, para demostrarle a los visitantes que todo está bien, pero no han traído la cantidad de alimentos que como dádiva prometieron al pueblo para que se quedara tranquilo y no protestara.
Todo el pueblo representa a David, todas las madres somos David. Victoriosos sin miedo y con mucha valentía, defenderemos con coraje nuestros derechos a la salud y el bienestar de nuestros hijos y familias en PAZ, con una LUCHA PACIFICA con la certeza que Dios está de nuestro lado para acabar con tanta injusticia.
Ya empezaron con la cacería de brujas, el presidente Nicolás Maduro ordenó esta semana que se instale una comisión integrada por juristas constitucionalistas y penalistas para levantar la inmunidad a los diputados. Además de querer botar a trabajadores de las instituciones públicas que no comulgan con sus pensamientos políticos, que no son evaluados por su ética, ni productividad solo son discriminados por su posición de firmar el revocatorio por ejercer sus derechos. Se justifican diciendo que serán retirados los cargos de libre remoción, los de confianza pero sacando la cuenta del gran listado de empresas del sector público son una gran cantidad de venezolanos que quedaran desempleados, hay casos de madres que están en sus reposos posnatal o en período de lactancia.
Evidenciando una vez más que a ellos solo les importa mantenerse en su poder sin importarles violar los derechos del pueblo venezolano.
Compartiré con ustedes esta ventana de opinión cada 15 días. Me complace leer todos sus comentarios por @LeynysMalave y leynysmalave@gmail.com
Abog. Leynys Malavé de Díaz. Primera dama del municipio Mariño y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño
No hay comentarios:
Publicar un comentario