jueves, 8 de septiembre de 2016

Policías rinden tributo a la Virgen del Valle con una procesión por Porlamar

El tradicional recorrido de Polimariño finalizó con una serenata a la Patrona
Policías rinden tributo a la Virgen del Valle con una procesión por Porlamar
(Porlamar, 08 de septiembre de 2016 / CNP 8.038) – Con la tradicional procesión y un alegre compartir celebró la Policía Municipal de Mariño, este jueves, el Día de la Virgen del Valle. “Hacemos nuestra propia celebración para que los policías que están de servicio en Porlamar y no pueden ir este día a la Basílica del Valle, no dejen de rendirle tributo a la patrona”, dijo Rafael Santiago Materán, director de Polimariño.
La procesión con la imagen de la Virgen del Valle partió de la sede policial en la calle San Rafael de Porlamar, y prosiguió por la avenida 4 de Mayo, pasando por el Hospital Luis Ortega, luego por la calle Marcano, la avenida Miranda, las calles Las Flores, Colegio y Miranda, hasta regresar a la sede.
La imagen fue escoltada por patrullas vehiculares, ciclistas y motorizadas, además de policías a pie acompañados por supervisores, personal administrativo y obrero de Polimariño, con música, animación y cohetes.
Los funcionarios se alternaban para cargar la imagen, y a su paso, saludar los altares que los vecinos colocaron a las afueras de sus viviendas.
“Esta es una tradición que los policías municipales mantienen para honrar a la Virgen del Valle, como ciudadanos que también padecen, luchan y sueñan. Nos unimos a la devoción en la Ciudad Marinera, pidiéndole la paz y la unión del pueblo venezolano”, dijo José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño, quien acompañó el recorrido.
Ofrendas y homenajes
En esta ocasión la imagen llevó un vestido blanco con la estampa del Cristo de La Misericordia, confeccionado por Gudelys Fernández, ex directora de Administración de Polimariño, quien se encarga año tras año de vestir a la Virgen.
En el trayecto final en la calle Charaima, la ex funcionaria Marilyn Fernández, dio como ofrenda a la Patrona y obsequio a sus ex compañeros de trabajo, la hidratación con té frío.  
Más adelante, la procesión hizo un alto en la casa del fallecido José “Cabezón” Arismendi, y las patrullas encendieron las sirenas para homenajear a este vecino del sector quien todos los años rendía tributo con un altar a las afueras de su residencia.
Al regresar a la sede de Polimariño se ofreció una serenata por parte de los policías José Salazar, con baladas y rancheras, y Luis Malaver, con galerones y una décima improvisada a la Virgen.
En el compartir, surgió un festivo contrapunteo con funcionarios de la Alcaldía de Mariño y el Concejo Municipal, entre ellos, Carlos Gómez, César Marcano, Javier Moy y el joven policía Yammer Farías, quienes divirtieron a los presentes con variadas melodías.
Tras entonar el Cumpleaños Feliz a la Virgen y degustar las tortas que ofrecieron los diversos departamentos de Polimariño, los efectivos se dispusieron a la vigilancia y control en las festividades patronales que se realizan desde este jueves en Los Clavelitos, Los Cocos, El Poblado, Incemar, Genovés, La Caracola y Bella Vista.








No hay comentarios: