sábado, 3 de septiembre de 2016

Polimariño afirma la importancia de los valores a sus brigadistas juveniles

Los jóvenes activistas recibieron taller de la Defensoría de los DDHH
Polimariño afirma la importancia de los valores a sus brigadistas juveniles
·  El taller resaltó la importancia de vivir por principios y obedecer las normas, aunque esto requiera esfuerzo y en ocasiones no sea popular en el grupo de amigos
(Porlamar, 2 de septiembre de 2016 / CNP 8.038) – La Brigada Juvenil “Alexander Gómez” de Polimariño, recibió el taller “Viviendo por Principios para Crecer y Tener una Vida de Éxito”, a fin de reafirmar la afinidad y el compromiso de estos jóvenes voluntarios con los fundamentos que orientan la actividad del cuerpo policial en función de la comunidad.
Yusmelis Romero, coordinadora del servicio de Policía Comunal de Polimariño, indicó que esta Brigada Juvenil integrada por veinte activistas, actualiza a otras instituciones y a las comunidades de Mariño acerca de la misión y las fortalezas de la Policía Municipal, así como los mecanismos de vigilancia y control en cooperación con otros cuerpos de seguridad.
La integridad y asertividad fueron los valores que resaltó el taller dictado por la Fundación Casa del Estudiante (Fundaces) a través de la Defensoría de los Derechos Humanos, en el auditorio de Polimariño.
“Les resaltamos a los jóvenes la necesidad de fortalecer los principios que deben regir un comportamiento íntegro, y ejercer desde allí su particular liderazgo en medio de la situación actual de pérdida de valores”, expresó Leorgiesther Valero, facilitadora de Fundaces.
En la sede policial se reunieron más de cuarenta jóvenes integrantes de las brigadas juveniles de Polimariño y del sector Valle Encantado, las cuales ejercen su actividad voluntaria en las comunidades con el apoyo del alcalde Alfredo Díaz.
Por medio de charlas y actividades vivenciales, el taller didáctico resaltó que “violar los principios trae consecuencias, como sucede con las imprudencias que llevan a accidentes de tránsito, o con los actos delictivos que llevan a castigo o sentencia”, expresó Valero.
La facilitadora afirmó la importancia de obedecer las normas, aunque esto requiera esfuerzo y en ocasiones no sea popular en el grupo de amigos o en un entorno donde imperan los antivalores.






No hay comentarios: