El operativo incluye también liceos e institutos universitarios
Polimariño refuerza seguridad en las escuelas en el regreso a clases
(Porlamar, 24 de septiembre de 2016 / CNP 8.038) – La Policía Municipal realiza el Operativo Bienvenido a Clases Mariño 2016 por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, para garantizar la seguridad en el inicio del nuevo periodo escolar, informó Rafael Santiago Materán, director de Polimariño.
El dispositivo consiste en constantes recorridos de las patrullas en los espacios externos y adyacencias de las instituciones educativas, incluidos preescolares, escuelas, liceos e institutos universitarios de la jurisdicción, indicó el funcionario.
Además, el operativo refuerza la verificación de las motocicletas y sus conductores en los alrededores de los centros educativos a fin de prevenir delitos, y resguardar a los alumnos, docentes, padres y representantes.
En los días previos al inicio de clases se han retenido más de veinte motocicletas por infracciones de las leyes de tránsito, falta de documentos o permisos, y falta de casco u otros implementos, informó Rafael Santiago.
La verificación de los motorizados y sus unidades es parte del plan del alcalde Alfredo Díaz, puesto en práctica desde el año pasado, para regularizar a los conductores de las líneas de mototaxi y resguardar a los usuarios.
También como parte del Plan de Patrullaje Inteligente, los funcionarios policiales se mantienen en contacto con los directores y docentes de los planteles para conocer posibles irregularidades en materia de seguridad y prevenir.
Los directores de centros educativos que deseen un contacto más cercano, pueden comunicarse con Héctor Rodríguez, jefe de la División Motorizada, al 0412-3513994. La central de Polimariño es (0295) 263.2122-6128.
No hay comentarios:
Publicar un comentario