viernes, 7 de octubre de 2016

Alcaldía de Mariño recibe proyectos de la Sociedad Civil Organizada para Presupuesto 2017


Alfredo Díaz en sintonía con los vecinos-
Alcaldía de Mariño recibe proyectos de la Sociedad Civil Organizada  para Presupuesto 2017

*** Asfaltado, sustitución de tuberías de aguas blancas servidas y seguridad entre las principales prioridades solicitadas  por los vecinos
Cumpliendo con la Ley  del Poder Público Municipal y la Ley del Consejo Local de Planificación, la alcaldía de Mariño recibió  propuestas a incluir en el presupuesto participativo de inversión 2017  de manos de representantes de los grupos vecinales organizado adscrito a esta municipalidad, en tres sesiones realizadas entre el 4 y 6 de octubre en la academia         de Polimariño.

El equipo  de la Alcaldía de Mariño  encabezado por el Director General, Jesús Fernández , Cruz Bermúdez; Director de los Consejos Comunales y los Directores de Administración, Presupuesto e Infraestructura,   escucharon las opiniones y sugerencias  de cada uno de  los  representantes vecinales de las asociaciones organizadas, conformadas legalmente en esta municipalidad, a fin de  determinar   conjuntamente con el personal de  la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública   las principales problemáticas para poder destinar los recursos del Presupuesto Participativo .

El Director General, precisó que el objetivo de esos encuentros con los vecinos es “escuchar de su propia voz las distintas necesidades  que tienen las diferentes comunidades de la ciudad, qué obras esperan que podamos ejecutar con el presupuesto 2017″, así como atender los programas sociales más eficaces para apoyar a las familias ante la actual situación del país.

Los vecinos solicitan como prioridades, les aprueben los proyectos relativos a construcción de parques infantiles y recreativos, recuperación de áreas verdes,  jornadas de Un abrazo a mi comunidad, para lograr el asfaltado, construcción de aceras  y brocales y mejoramiento de los servicios básicos de aguas blancas y servidas, entre otros. También pidieron construcción de  edificaciones para educación y salud, rescate del paseo Guaraguao  y casas aledañas abandonadas y programas permanentes de saneamiento ambiental. Estas obras serían incluidas en la Ordenanza de presupuesto 2017.

En las reuniones, la vocera Sandy Vásquez de Los Olivos planteó la necesidad que van más allá de las bonitas fachadas, porque en realidad lo que necesitan es mayor seguridad y  espacios educativos donde mandar a sus hijos. Mientras que Alexis López, de Campomar pidió sustitución de tuberías y Un Abrazo mi comunidad, a la vez que destacó la atención permanente de parte del alcalde  Alfredo Díaz. 

No hay comentarios: