Mototaxistas son beneficiados
Alfredo Díaz: Somos un Gobierno Planificado con Políticas Públicas que garantizan calidad de vida.
***Personal docente de las escuelas adscritas a la municipalidad de Mariño gozarán de un aumento del 50% a partir de octubre.
Satisfecho por el esfuerzo de su trabajo en pro de cubrir las necesidades de su pueblo, el alcalde Alfredo Díaz, comparte con trabajadores y demás vecinos de diferentes sectores del municipio.
Desde muy temprano acompañado de la primera dama del municipio Mariño Leynys Malave de Dìaz, concejales y su tren ejecutivo, el mandatario municipal inició su gira pautada desde Los Cocos con una nueva Jornada de limpieza y desmalezamiento.
Seguidamente el burgomaestre se dirigió al Teatro “Ciudad de Porlamar”, donde era esperado por más de 170 socios de las 20 líneas de mototaxis que prestan su servicio en el municipio Mariño, a quienes les hizo entrega de un kits contentivo de un chaleco, 2 cascos, un carnet, rotulados con un código que los identificaran directamente con un registro único de Polimariño como parte de solución a la seguridad tanto para estos profesionales y todas aquellas que solicitan el servicio.
El gerente municipal, Alfredo Dìaz
señalo que de esta manera se resguarda la integridad de los profesionales de
los ruedas, porque no se va a permitir que delincuentes se escudan bajo
la figura del mototaxis.
Díaz resaltó que Mariño es el primer municipio en Nueva Esparta en tomar en cuenta a estos servidores del transporte públicos en la modalidad motociclistas que cuenta hoy con una ordenanza que los ampara, estas acciones garantizan su esfuerzo por un excelente funcionamiento en materia de seguridad.
Por su parte Edith Rosas, asociado a la línea 4 de Mayo en nombre de sus compañeros agradeció al alcalde Alfredo Díaz por ser tomados en cuenta con la ordenanza, aprobada por la Cámara Municipal y hoy se hace realidad con la entrega del kits, lo cual lo dignifica como servidores públicos.
La gira terminó en la escuela municipal “Maestra Carmen Haydee Valdivieso” de Campomar, una escuela modelo lograda en su gobierno, desde donde dio la bienvenida a estudiantes y docentes en el inicio de clases
-Estamos atravesando por una situación difícil en todo el país y más en el sector educativo y este nuevo año tenemos una matrícula de más de 2300 alumnos, la que ha aumentado considerablemente debido la migración de alumnos de planteles privados hacia el sector público, dijo.
El Centro Educativo Inicial Papagayo, además de las tres unidades educativas municipales: Carmen Haydee Valdivieso, Maestro Gregorio Romero y Eleuterio Rosario Campo, son ejemplo ante las demás instituciones educativas del estado, están preparadas para ofrecerles espacios de calidad que les permita sentirse a gusto a los alumnos y profesores.
" Gracias a mi empeño, se atiende a los niños brindándoles una educación de primera que se adapta a los avances y exigencias de nuestros tiempos, salones interactivos y con un 96% de profesionales universitarios que dan lo mejor de ellos, quienes a partir del mes de octubre gozaran de un 50% de aumento salarial”, apuntó el alcalde.
Resaltó que la educación en su gobierno es prioridad, las escuelas del municipio Mariño están mejor equipadas que muchas otras en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario