Alcalde Alfredo Díaz honra
compromisos con sus trabajadores
Los trabajadores de la Alcaldía de Mariño y entes adscritos han recibido sus aumentos salariales y otros beneficios laborales, a pesar del retraso en recibir de parte del gobierno central, los recursos para tales incrementos, señaló el Director de Administración Jesús Machado.
“El alcalde Alfredo Díaz ha puesto todo su esfuerzo para honrar los compromisos con sus trabajadores”, indicó Machado, quien agregó que “a pesar de que los recursos enviados por el gobierno son insuficientes, se ha podido cumplir con los aumentos salariales, con la utilización de recursos propios”.
Al respecto, indicó que la Alcaldía ya está cancelando el último aumento de salario mínimo de Bs.22.576, 73 y sus incidencias, y para cumplir con este beneficio se ha tenido que sacrificar algunas obras pendientes “porque sabemos que la situación social y económica del país es difícil, y debemos tomar en cuenta las necesidades y derechos de nuestros trabajadores”.
Destacó el funcionario la rigurosidad y eficiencia administrativa del alcalde Alfredo Díaz “lo cual entre otras cosas ha permitido que cancelemos los aguinaldos con bastante adelanto para ganarle a la inflación”.
En cuanto al bono de alimentación, la Alcaldía ha podido cancelar totalmente, incluyendo retroactivos, el incremento de mayo, de Bs.18.585, y a partir de noviembre pagará este bono de acuerdo al penúltimo aumento, es decir, Bs.42.480.
Al respecto, Jesús Machado indicó que hasta ahora, los recursos enviados ni alcanzan para pagar el último incremento, de Bs.63.720, ni el retroactivo del penúltimo.
Destacó el funcionario que la Alcaldía, a través de sus directoras de Recursos Humanos y de Presupuesto, realizó gestiones en Caracas ante el gobierno central, que permitieron recibir, aunque de modo insuficiente, recursos para cumplir con los compromisos laborales.
La Alcaldía se ha ido poniendo al día con sus deudas, y ha hecho justicia social con sus trabajadores, además de poder cumplir con su pueblo, a través de programas sociales que cada vez llegan a un mayor número de personas, y que traen apoyo y beneficios tanto en lo que respecta a salud, como educación, deporte, cultura y obras para la comunidad porlamarense, acotó Machado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario