Fuerte aguacero afecta 450 personas-
Alfredo Díaz: Nuestra gente no está sola”
· Atención inmediata del alcalde y funcionarios de Protección Civil, Servicios Públicos y Policía Municipal en los diferentes sectores afectados por las fuertes precipitaciones caídas sobre la isla de Margarita.
Desde la madrugada de este martes el alcalde Alfredo Díaz y su equipo de gobierno recorrió las diferentes zonas afectadas por las lluvias, “pues a la gente hay que prestarles atención siempre y eso es lo que hacemos”, sin ningún tipo de exclusión, sino llevarles tranquilidad y no sacar provecho político como están haciendo algunos personeros del oficialismo.
Señaló Díaz, esta situación no nos toma de sorpresa porque trabajamos todo el año y la Dirección General, Servicios Públicos y Protección Civil han sido instruidas al respecto y el hecho está en que los sistemas de drenaje, quebradas y ríos funcionaron, porque se hace limpieza y mantenimiento de manera constante.
Nuestros entes municipales están haciendo una evaluación precisa de todos los daños ocasionados por el aguacero que azotó la ciudad para dar respuesta a las familias afectadas en Mariño, pues para nosotros “la gente no está sola, y menos en los momentos de apremio”.
Entre los trabajos que se realizan está la inspección en las zonas de alto riesgo, haciendo trabajos preventivos como recorridos y levantamiento de informes sobre viviendas, igualmente hacen inspección de los cauces de ríos y quebradas, al tiempo que están a la orden las 24 horas para responder a las eventualidades de cualquier emergencia que se pudiera presentar.
En el municipio se afectaron 63 viviendas, 92 familias y 450 personas y un fallecido, todo lo cual está siendo evaluado para analizar necesidades y proceder a la atención requerida, precisó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario