Niruma Carreño declarada
Patrimonio Cultural Nacional
Es una distinción muy merecida a una embajadora de nuestra idiosincrasia, expresó el alcalde Alfredo Díaz
Sin duda alguna, un reconocimiento a nivel nacional que llena de orgullo a la margariteñidad y su identidad cultural lo constituye la distinción de Patrimonio Cultural Nacional a Niruma del Valle Carreño y su baile de La Burriquita, tras 48 años de actuación en los más diversos escenarios del país.
A través de un diploma otorgado por el Instituto Patrimonial Cultural durante un acto especial en el Panteón Nacional en Caracas se establece el reconocimiento a esta embajadora cultural de La Cruz Grande de Porlamar por su trayectoria como bailadora de la manifestación Burras y Burriquitas y a la valoración comunitaria por sus aportes a la cultura tradicional venezolana.
Es de recordar que los comienzos de Niruma y su grupo folklórico se remontan a 1979, cuando en su Cruz Grande natal, con sus propias manos diseñó y confeccionó una Burriquita y su primera presentación fue durante un acto político en el hotel Bella Vista. Así comenzó una carrera cultural de éxitos hasta el presente donde cuenta con 17 niñitas de la localidad que aprenden de Niruma todos los secretos para el baile folklórico y tradicional.
“La enseñanza a estas niñas es el legado que puedo dejar, porque el baile lo llevo en mi corazón, por lo que eternamente agradeceré a Dios y mis padres”. Expresó esta trabajadora cultural de Mariño.
Por su parte, el alcalde Alfredo Díaz en nombre del conglomerado porlamarense dijo sentirse muy orgulloso por esa distinción a Niruma, fiel expresión cultural y folklórica del gentilicio de la ciudad marinera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario