viernes, 11 de noviembre de 2016

Polimariño atiende de emergencia la seguridad vial por daño de semáforos en Porlamar

El mantenimiento de los semáforos es competencia de la Gobernación

Polimariño atiende de emergencia la seguridad vial por daño de semáforos en Porlamar

(Porlamar, 11 de noviembre de 2016 / CNP 8.016) – El alcalde Alfredo Díaz giró instrucciones de emergencia a Polimariño de atender la seguridad del tránsito automotor en los semáforos de Porlamar, en atención a las denuncias de la ciudadanía por el caos generado los últimos días a causa del desperfecto de estos dispositivos viales.

“El daño de todos los semáforos en el municipio nos ha llevado a pensar que se trata de una estrategia del gobierno regional para impedir que funcione el servicio. Ellos apuestan al fracaso de la seguridad y buscan dañar la gestión del alcalde”, expresó Anthony Frontado, director municipal de Seguridad Ciudadana.

El mantenimiento de las avenidas y semáforos es competencia de la Gobernación, destacó Benjamín Requena, presidente del Instituto Municipal de Transporte y Vialidad, durante un recorrido por las intersecciones más transitadas.

“En las emergencias por el daño de los semáforos, la Alcaldía de Mariño contribuye con funcionarios policiales para descongestionar el tránsito, pero la situación ha llegado a un estado extremo que el alcalde no puede paliar de forma permanente”, dijo Requena.

El Gobierno regional delegó exclusivamente a Polimariño el patrullaje de los diez cuadrantes del municipio. "Estamos haciendo esfuerzos en esta coyuntura para que no disminuya la capacidad operativa, lo que nos lleva a pensar nuevamente que es algo intencional”, dijo Frontado.

Un chofer de la línea de autobuses de La Asunción comentó que: “Hay mucha cola, y es peligroso el paso de los transeúntes y los vehículos”.

“El semáforo tiene tiempo que no funciona aquí. En estos días venía con mi niña y casi me choca un carro”, dijo el motorizado Ramón Zapata en el cruce de las avenidas 4 de Mayo y Llano Adentro. “Esto es un caos; cada vez que tengo que cruzar me persigno”, expresó una conductora.

La Alcaldía se vio en la necesidad de solicitar apoyo el martes pasado a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intt), para controlar el tránsito.

Las intersecciones más congestionadas donde han sido dispuestos los funcionarios policiales son las de la avenida Circunvalación con la entrada de Achípano; la avenida 4 de Mayo con Av. Llano Adentro y con calle Campos; la avenida Terranova con la calle Colegio; la avenida Bolívar con Rómulo Betancourt, entre otras.

Hacen un llamado a la Gobernación de Nueva Esparta para que atienda esta situación que pone en riesgo a conductores y peatones en Porlamar, y que además, satura la capacidad operativa en materia de seguridad.

No hay comentarios: