Polimariño plantea a Milka Olivero la necesidad de agilizar procesos judiciales
Tras el traslado de reclusos, la Policía Municipal de Mariño tiene en su sede 66 detenidos, incluidos 2 mujeres y 11 adolescentes
(Porlamar, 13 de diciembre de 2016 / CNP 8.038) – La Policía Municipal de Mariño recibió este martes la visita de Milka Olivero, comisionada de Derechos Humanos del Ministerio del Servicio Penitenciario (Mppsp), quien realiza un recorrido por las bases policiales de la entidad para conocer la situación de los detenidos durante la época decembrina.
Jesús Eduardo Fernández, director general de la Alcaldía de Mariño, recibió a la funcionaria en representación del alcalde Alfredo Díaz, acompañado por Rafael Santiago Materán, director de Polimariño e integrantes del Centro de Coordinación Policial, quienes refirieron el trato que reciben los aprehendidos ajustado a las leyes y convenciones en materia de derechos humanos.
Olivero informó que han sido trasladados más de 2 mil detenidos de Nueva Esparta a instituciones penitenciarias de otras partes del país como Cumaná (Sucre), Vista Hermosa (Bolívar) y Puente Ayala (Anzoátegui). Comentó que muchos han sido liberados, aunque no precisó la cifra.
Tras el traslado de los reclusos que se encontraban en la sede de Polimariño, la institución tiene actualmente 66 detenidos, incluidos 2 mujeres y 11 adolescentes, informaron Fernández y Materán, quienes solicitaron que se agilicen los trámites judiciales.
La comisionada del Mppsp se comprometió a mediar ante fiscales, defensores y jueces del Ministerio Público y los tribunales, para que se dé celeridad a los procesos.
Además hizo un llamado a los padres y representantes de adolescentes a que participen activamente en la vigilancia de las actividades de sus hijos, pues “los adolescentes andan desatados”, dijo Olivero sobre los actos delictivos cometidos por ciudadanos de este grupo etario en la temporada.
Precisamente, un adolescente de 17 años fue detenido este lunes por funcionarios de Polimariño en la calle Velásquez, por el hurto de un celular Blackberry a un usuario del transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario