El ingreso de los oficiales se convierte en uno de los mejores del país
Alcalde de Mariño aumenta el salario de los policías municipales en 122%
(Porlamar, 10 de enero de 2017 / CNP 8.038) – El alcalde Alfredo Díaz aumentó en más de 120% el salario básico de los policías municipales y realizó incrementos en los beneficios de estos trabajadores para estimular aún más las labores de seguridad, indicó el comisario Anthony Frontado, director general de Polimariño.
El ingreso total de los oficiales en Mariño, incluyendo distintas primas y bono de alimentación, se ubica a partir de enero en Bs 239 mil, convirtiéndose en uno de los mejores ingresos de este sector laboral en todo el país, resaltó Frontado.
“Indagamos los sueldos de los demás cuerpos policiales, y consideramos factores como la inflación y el reciente decreto presidencial a la hora de establecer un nuevo salario que sirva de motivación para nuestros funcionarios”, dijo el comisario, quien retoma la dirección de Polimariño tras ser juramentado este lunes por el alcalde.
El sueldo básico de los oficiales en Polimariño aumentó de Bs 27 mil a Bs 60 mil, y este monto se eleva de manera escalonada para los rangos superiores. También se incrementaron las primas de profesionalización, antigüedad y riesgo, las dos primeras en 17%.
El mejoramiento salarial se corresponde con una de las líneas prioritarias de la gestión municipal que es la seguridad, junto con las áreas de acción social, planificación urbana y saneamiento ambiental.
Frontado informó que en días próximos se aumentará la prima por procedimientos e incautación de armas de fuego. “Este incentivo otorgado por el alcalde ha dado muy buenos resultados que se reflejan cada año en una mayor cantidad de armas decomisadas”.
Esta prima de estímulo fue avalada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario