Atleta del Año en Mariño
Rosdel "Monaguita" Ramos encabezará listado de galardonados
(Prensa IAMDM).- Rosdel José Ramos Patiño, mejor conocido como "Monaguita" en el ámbito deportivo nacional, fue designado "Atleta del Año" en el Municipio Mariño y estará al frente del poco más del centenar de galardonados en el V Reencuentro del Alcalde Alfredo Díaz con los deportistas residentes en el municipio marinero, el cual se efectuará en un conocido establecimiento culinario situado entre las calles Arismendi y Libertad de Porlamar, una vez culminada La Misa del Deporte.
Rosdel Ramos es hijo de Rosadelia Patiño de Ramos y Roberto Ramos (a) Monagas. Nació en Porlamar el 1 de agosto de 1991 y se inicia en el deporte a la edad de 3 años con el béisbol. Hace pasantía por el atletismo y, a su vez, muestra inclinación por las artes plásticas logrando varios galardones.
De la mano de su padre incursiona en el fútbol y los campos de Bella Vista y Campomar fueron escenarios de sus primeros forcejeos con el balón. Los `progresos son manifiestos y, a los 15 años de edad, ingresa a las filas del Deportivo Monagas, perteneciente a su progenitor. Entra en el grupo élite del sector y a la oncena del Fiorentina Margarita FC, divisa con la cual gana varios torneos y 13 balones porque al jugador que marcara tres dianas en un juego obtenía un balón como premio.
Con este cuadro viaja a La Guaira e interviene en un partido amistoso de futbol de playa contra la selección nacional, cuyos dirigentes quedaron maravillados por las habilidades del margariteño. Por cuatro oportunidades fue convocado y, a la quinta, logró lo más deseado por cualquier deportista:" Ser miembro de la Vinotinto", cuyos colores defendió en los III Juegos Bolivarianos de Fútbol de Playa efectuado en Iquiaque, Chile. La escuadra finalizó en la quinta casilla entre 11 participantes.
Prosigue en el seleccionado y el 11 de diciembre del pasado año viaja a Brasil a la III Copa América de Fútbol de Playa y su felicidad no pudo ser mayor. La Vinotinto se subió al tercer lugar del podio. Un bronce con sabor a oro.
Todo este esfuerzo y desborde de calidad avaló su designación de Atleta del Año en Mariño.
Y para esto tuvo enfrentar Daniela Perdomo (basquetbol), Nelismar Gómez (ciclismo de montaña) y Wuilliam Hernández (béisbol), todos los cuales recibirán galardones de reconocimientos.
Al final triunfó el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario