domingo, 26 de febrero de 2017

Autoridades municipales de Mariño atienden problemática de niños en situación de calle

Aplicarán medidas legales-
Autoridades municipales de Mariño atienden problemática de niños en situación de calle

La presencia de niños en situación de calle causa preocupación y obliga a actuar responsablemente a las autoridades del municipio Mariño, al punto que el alcalde Alfredo Díaz ordenó un dispositivo especial para atender esta problemática  social que nos afecta en lo espiritual, pero que, también, conlleva consecuencias negativas para una ciudad turística como Porlamar.

 En este sentido, el director general de la alcaldía, Jesús Eduardo Fernández, dijo que no se permitirá que niños, niñas y adolescentes, deambulen por las calles y avenidas de Porlamar en actividades que puedan perjudicar el desarrollo integral de su personalidad y es deber de las autoridades, evitar que eso ocurra.

 Precisó que existe un sistema integral de Protección en el municipio Mariño  constituido por un Cmdnna, presidido por la abogada Tomasa Pino; un Consejo de Protección y una Defensoría, con la finalidad de garantizar los deberes  y derechos de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en Mariño. Estos organismos-prosiguió- aplicarán con severidad los procedimientos legales y las sanciones a que haya lugar,  contra aquellos padres, representantes,  responsables y, hasta, los mismos niños, que violen flagrantemente lo establecido en las leyes, ya sea por inducción de los adultos o por iniciativa propia.

 Por ello, se le hace un llamado a la colectividad a fin que denuncie cualquier hecho irregular  donde se observe la presencia de estos menores en situación de calle, bien sea en estado de abandono, pidiendo dinero o cometiendo algún hecho ilícito, contra la moral y buenas costumbres, o bien a altas horas de la noche sin compañía de un adulto o representante legal.
 Cualquier denuncia  o información al respecto puede ser suministrada al 0414-1885578 de la abogada Tomasa Pino, o bien dirigirse a cualquier funcionario de Polimariño, que también tiene la facultad para intervenir.

-Queremos tener a nuestra ciudad como emblema del turismo, donde los niños, niñas y adolescentes dediquen su tiempo a estudiar, practicar deportes, entretenerse sanamente y no mendigar en calles, bulevares, centros comerciales ni cometer actos delictivos.

No hay comentarios: