sábado, 11 de febrero de 2017

Policías refuerzan contacto directo con vecinos y transeúntes en calles de Porlamar

Policías refuerzan contacto directo con vecinos y transeúntes en calles de Porlamar

·  Además se reforzó el servicio de patrullaje y el chequeo de autobuses en el Terminal Oeste y en las paradas de transporte del casco central

·  Mantener la presencia policial en las calles es una instrucción expresa del alcalde Alfredo Díaz para hacer más visible y efectivo el trabajo de prevención y control, así como promover la participación

(Porlamar, 11 de febrero de 2017 / CNP 8.038) – La Policía Municipal de Mariño realiza un despliegue de funcionarios y patrullas en distintos sectores de Porlamar, para reforzar la confianza y el contacto con los ciudadanos así como ahuyentar las acciones delictivas, informó el comisionado Anthony Frontado, director general de Polimariño.

Esta semana se reforzó el servicio de patrullaje y chequeo de unidades en el Terminal Oeste de Porlamar, y se establecieron puntos de visualización en diversas zonas comerciales y residenciales del municipio.

Mantener e incrementar la presencia policial en las calles es una instrucción expresa del alcalde Alfredo Díaz para hacer más visible y efectivo el trabajo de prevención y control que día a día realiza el cuerpo de seguridad, así como promover la participación, indicó Frontado.

El patrullaje en el terminal de pasajeros realiza la verificación de aquellas personas con actitudes inusuales y la detección de personas que se dedican al robo en unidades del transporte público.

Además, se hizo esta semana el chequeo de autobuses en las paradas de El Valle, Juangriego y Villa Rosa, en el centro de Porlamar, ya que estas tres líneas son las únicas del oeste insular que no convergen en el referido terminal, acotó Carlos Romero, director del Centro de Coordinación Policial.

Los puntos de observación se colocaron por disposición del alcalde en la avenida Santiago Mariño, en la urbanización La Arboleda, y en la calle Narváez frente a las residencias Las Margaritas y Miramar.

Allí los dispositivos se demarcaron con conos de vialidad, y se dispusieron funcionarios a pie con el apoyo de patrullas automovilísticas y motorizadas.

En la avenida comercial Santiago Mariño donde se realiza cada viernes la feria turística Porlamar está de Moda, los funcionarios compartieron con comerciantes y transeúntes acerca de las inquietudes y las particularidades en materia de seguridad.

En La Arboleda, el operativo especial de vigilancia formó parte del programa social de la Alcaldía Un Abrazo a mi Comunidad, mientras que en Las Margaritas y Miramar fue resultado de la Asamblea de Seguridad que realizó Polimariño por instrucción del alcalde y solicitud de los vecinos en ambos complejos residenciales.

No hay comentarios: