Los policías municipales podrán aspirar a un rango superior
Polimariño convoca a sus funcionarios al proceso de ascensos de 2017
(Porlamar, 17 de febrero de 2017 / CNP 8.038) – La Policía Municipal de Mariño se reunió con sus funcionarios para informar detalles del proceso de ascensos ordinarios de 2017, que les permitirá adquirir un nuevo rango en el ordenamiento jerárquico del cuerpo de seguridad.
Winder Vásquez, director de Recursos Humanos de Polimariño, detalló a los policías los requisitos formales que deberán entregar al órgano rector, en cuanto a antigüedad y nivel académico, para optar a un rango superior.
También se realizarán pruebas físicas, psicológicas y de competencias, indicó Vásquez acompañado por Jesús Hernández, director de la Inspectoría de Control de Actuaciones Policiales, y Luis Hernández Mata, médico integral de Polimariño.
Los ascensos son un reconocimiento o promoción que confiere cada año el alcalde Alfredo Díaz a los policías municipales que lo ameriten, con base en lo dispuesto por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), de acuerdo a la Ley del Estatuto de la Función Policial.
“El alcalde se ciñe a la normativa para garantizarles a nuestros funcionarios policiales su crecimiento profesional conforme a sus méritos, y defender su calidad de vida”, expresó Anthony Frontado, director de Polimariño.
Los funcionarios que presenten documentos forjados podrán ser objeto de penas que van de 3 meses a tres años, advirtió Hernández, director del ICAP.
Tradicionalmente los ascensos se efectúan cada año en el mes de julio en todo el país, en el marco del Día Nacional del Policía.
Otras actividades
Polimariño realizó este jueves una jornada médica integral para los privados de libertad que se encuentran en su sede, con el apoyo del Ministerio Público y Corposalud. La jornada consistió en atención médica general, vacunación y nutrición, para garantizar el derecho a la salud de los internos.
También se procedió esta semana a trasladar 29 armas de fuego, chopos y 1 facsímil que fueron incautados en distintos procedimientos de Polimariño, hasta el sector La Galera, en Juangriego (Marcano), donde fueron inutilizados en un acto público por el órgano rector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario