La revuelta ocurrió tras la requisa quincenal a los privados de libertad
Polimariño neutraliza motín en su calabozo
· En la inspección fueron incautados 1 arma de fuego, armas blancas y 49 envoltorios de restos vegetales, presuntamente marihuana
· El motín fue controlado por los policías municipales con el apoyo de efectivos de la PNB, GN y Cicpc
(Porlamar, 23 de marzo de 2017 / CNP 8.038) – Un motín fue controlado este jueves en el calabozo de Polimariño tras realizarse una requisa a los privados de libertad, en la que se incautaron 1 arma de fuego, armas blancas y 49 envoltorios de presunta marihuana. No hubo heridos ni fugas, informó el comisionado Anthony Frontado, director general de la Policía Municipal.
Los detenidos fracturaron una pared y una reja interna del calabozo -exaltados tras la requisa que se realiza cada 15 días en la sede policial- pero no lograron traspasar el portón hacia los espacios exteriores, sólo ocasionaron daños en oficinas aledañas al calabozo, comentó el comisionado.
La revuelta fue controlada por los policías municipales con el apoyo de efectivos de la PNB, GN y Cicpc, y el uso de gas lacrimógeno. Los reclusos fueron trasladados momentáneamente a otro espacio de la sede policial.
Frontado resaltó que todo el procedimiento se realizó dentro de las observancias relativas a los derechos humanos por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, y en atención a los lineamientos de la Fiscalía 12º del Ministerio Público.
Destacó además que el calabozo de Polimariño tiene capacidad para 20 personas y actualmente hay más de 60 privados de libertad en el lugar.
“Las comisarías no son sitios de reclusión permanente sino transitorios, donde se custodia a los detenidos mientras éstos son presentados ante los tribunales de control. Es necesario que se agilicen los procesos judiciales. Esto además de irregular, merma nuestra capacidad operativa”, dijo.
Permanecen en la espera de que los organismos competentes se manifiesten respecto del traslado de reclusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario