Fiscalización conjunta con las direcciones municipales de Rentas y Ambiente
Polimariño vigila que comercios dispongan la basura en los horarios establecidos
· El dispositivo busca evitar que los desechos sólidos de condominios y negocios —especialmente los del rubro de alimentos— sean esparcidos en las vías públicas
(Porlamar, 29 de marzo de 2017 / CNP 8.038) – La Policía Municipal de Mariño insta a residentes y comerciantes a sacar la basura en los horarios de recolección de la Alcaldía, para evitar sanciones como multas y suspensión temporal de negocios, informó el comisionado Anthony Frontado, director general de Polimariño.
Hizo el llamado especialmente a carnicerías, restaurantes, fruterías, ventas de batidos, carretas de comida rápida, y otros comercios en el rubro de alimentos, para que dispongan adecuadamente los desechos y en las horas establecidas.
El exhorto lo hizo con motivo del operativo de fiscalización en el área de saneamiento que comenzó esta semana por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, el cual es realizado por la Dirección General de la Alcaldía y funcionarios de las direcciones municipales de Rentas y Ambiente.
“Polimariño acompaña este operativo para velar por la observancia de los horarios de recolección, especialmente en las calles principales de Porlamar, y estamos facultados para cooperar en la aplicación de las sanciones establecidas como es el caso de los cierres temporales”, expresó el comisionado.
Explicó que la clausura del vertedero de El Piache ha aumentado el problema de los desechos sólidos, lo que ha causado también el incremento de depredadores como colonias de zamuros y otras aves de rapiña que rompen las bolsas y esparcen los desperdicios en las vías públicas.
“Tristemente, tenemos además la dramática situación de las personas que hurgan en la basura en busca de alimentos”, comentó Frontado.
Recomendó a condominios y comercios disponer adecuadamente los desechos e informarse sobre los horarios de recolección a través del portal www.alcaldiasantiagomarino. gob.ve, y también por las redes sociales FB, TW e Instagram de la Alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario