viernes, 3 de marzo de 2017

Privados de libertad en Polimariño reciben charla sobre autoestima

Privados de libertad en Polimariño reciben charla sobre autoestima

La Policía Municipal abre sus puertas a actividades que contribuyan a que los internos al salir de prisión, se mantengan alejados de las drogas, se inserten al trabajo y tengan una mejor calidad de vid.

El alcalde Alfredo Díaz vela constantemente por que se garanticen los derechos humanos y buenas condiciones a los ciudadanos que cumplen su pena en la sede policial.

(Porlamar, 02 de marzo de 2017 / CNPP 8.038) – Los privados de libertad en la sede de Polimariño recibieron una charla sobre autoestima, tema que constituye un aspecto fundamental en su proceso de rehabilitación y reinserción en sociedad, indicó el comisionado Anthony Frontado, director general de la Policía Municipal.
Dictó la charla este jueves una comisión de la Organización Nacional Antidrogas que explicó a los detenidos la importancia del amor propio.
“Cuando las personas no se reconocen como seres valiosos, con virtudes y defectos, recurren muchas veces a gratificaciones equivocadas como el consumo de drogas y diversos delitos”, dijo Oswaldo Fuentes, motivador de la ONA Región Insular.
La Policía Municipal de Mariño hace invitaciones regularmente y también abre sus puertas a actividades que contribuyan a que los internos, al salir de prisión, se mantengan alejados de las drogas, se inserten al trabajo y a sus familias, y tengan una mejor calidad de vida.
El alcalde Alfredo Díaz vela constantemente por que se garanticen los derechos humanos y buenas condiciones a los ciudadanos que cumplen su pena en la sede policial, resaltó Frontado.
“El tema (la autoestima) es importante, pues quien no se quiere a sí mismo no puede querer a los demás, y eso influye en muchos casos, en que causen daño a otros, a ellos mismos, y cometan delitos”, dijo el comisionado.
Polimariño también permite el ingreso de grupos religiosos que semanalmente llevan su mensaje a los privados de libertad.  Igual, la Fiscalía está entre los organismos que se preocupan por el bienestar de los reclusos.    
Invitó a los funcionarios de la ONA a que realicen también conversatorios dirigidos a los policías y a los familiares de los internos, sobre distintos asuntos relacionados al trato que deben darles.
El conversatorio detalló aspectos de la autoestima positiva y negativa, y abrió al final un espacio de preguntas y respuestas en el que los reclusos compartieron sus inquietudes.
“Muchos de ellos relacionaban el amor incondicional con el amor ideal de pareja, y esa concepción quizás está en el fondo de muchos casos de violencia de género y femicidios”, comentó el motivador, quien aclaró las dudas.
Los organismos e instituciones que deseen realizar actividades orientadas a la rehabilitación y reinserción, pueden comunicarse al 0414-7995926

No hay comentarios: