martes, 7 de julio de 2009

POR SUS FRUTOS LO CONOCERÉIS...


El trabajo constante y sin descanso por el rescate de Porlamar empieza a dar sus frutos; tal como señala la frase bíblica: “Por sus frutos los conoceréis…”, y ya es común oír en cada rincón de la ciudad marinera que al alcalde Alfredo Díaz se le conoce por sus obras; obras que van avanzando a paso firme y seguro, con una estricta planificación, donde se mezclan el amor por la ciudad y la visión gerencial de un burgomaestre que en apenas 200 días de gobierno, ha logrado reimpulsar a Porlamar como primer destino comercial y turístico de Nueva Esparta.

Esta nueva visión puede notarse desde la sede misma de la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, que ya dejó la etapa del descuido y la desidia y hoy muestra un rostro acorde con la majestad de tan importante poder público.

Así como en los primeros 100 días se inició la rehabilitación de las vías del casco central de nuestra amada ciudad marinera, se rescató en un 100% el Cementerio y el Faro de la Puntilla, se mejoró la red de tuberías, solucionando numerosos botes de agua, en los segundos 100 días, se ha intensificado el trabajo, y ya es mucho más visible el nuevo rostro de Porlamar.

Las encuestas son un buen termómetro, y ellas indican que el alcalde Alfredo Díaz tiene una evaluación favorable, impresionantemente alta, de un 80%, y problemas como la basura y el deterioro de las vías, ya no aparecen en los sondeos, porque esta gestión los ha venido solucionando.

Entre tantas cosas que destacan en estos 200 días, podemos mencionar rehabilitaciones integrales en vías como las calles Zamora, Maneiro, San Nicolás, Velásquez, Igualdad, Gómez, Guevara, Fajardo, Miranda; arreglo de cloacas y tuberías en la calle Ortega, en Genovés, en la calle San Rafael; trabajos de paisajismo y ornato en los bulevares Gómez y Guevara, saneamiento del Río El Valle y de Playa Caracola, entre otros.

Y esto sin descuidar los programas sociales, tales como las jornadas médicas en diversos sectores, la atención a las madres y los niños, el pago de la deuda social, y diversas ayudas y apoyo en materia de educación y a grupos que laboran en pro de la comunidad.

Alfredo Díaz sigue su marcha indetenible para llevar a la cima a su Porlamar querida, la Porlamar de sus amores, y por eso es un Alcalde a tiempo completo.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡SÍ SE PUEDE LOGRAR!

No hay comentarios: