


El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, no se duerme en los laureles sino que cada vez está innovando para llevar bienestar y elevar la calidad de vida de los habitantes de la” Porlamar de sus amores”.
Es así que la primera autoridad del municipio anunció el arranque del sexto programa social denominado “Amplía tu vivienda”, que se suma a los ya existentes y que han sido todo un éxito como lo es Atención Médica Inmediata (AMI); Logramos Sonreír, Estoy a tu lado, Siempre Contigo y “Un abrazo a mi comunidad”, destinados a prestar una mano amiga a la infancia, tercera edad, personas con discapacidad y comunidad en general, todo incluido dentro de un programa general de asistencia social a los habitantes de Mariño.
Este nuevo programa “Amplia tu vivienda” tiene como objetivo que familias porlamarenses tengan hogares dignos, para así acabar con el hacinamiento existente, mediante construcción de habitaciones y/o baños y sustitución de techos, para poder vivir en mejores ambientes.
Es importante resaltar que este programa social llegará a los hogares de Porlamar, luego que se realice un estudio socioeconómico para determinar las familias que en verdad necesite de esta mano amiga.
Al efecto, el quince de abril se iniciará el censo respectivo para determinar las familias que serán beneficiadas con este programa, que será novedoso en el municipio.
Por otro lado, el burgomaestre de Mariño, informó que a raíz de las lluvias caídas en el mes de diciembre, dos familias residenciadas en Palguarime y Calle Guillarte de Porlamar, sufrieron daños en la estructura física de sus casas, de allí que a través de un estudio realizado por funcionarios de Protección Civil de Mariño se determinó la necesidad de ayudar a estas familias para que lograran nuevamente su techo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario