lunes, 6 de mayo de 2013

Alcaldía del Municipio Mariño al día con sus trabajadores


Alcalde Alfredo Díaz cancela prestaciones sociales

*** El mandatario local ha subsanado las deudas que se mantenía con trabajadores jubilados desde el año 1987 y que ningún alcalde había tomado en cuenta

Apoyado en la planificación y en una gestión en pro del beneficio de todos, el alcalde del municipio Santiago Mariño, Alfredo Díaz, reivindicó a 226 trabajadores de la Alcaldía al entregar jubilaciones, pago de prestaciones acumuladas desde el año 2009 y adelantos de prestaciones a empleados y obreros.
“Hoy podemos decir que hemos hecho justicia social, porque cuando llegamos a la Alcaldía había trabajadores que desde el año 1987 esperaban por el pago de sus prestaciones y con esfuerzo, planificación y gerencia nos hemos puesto al día reivindicando a estas personas y a sus familias, ya no debemos nada, somos la única alcaldía que está al día con sus trabajadores”, declaró el mandatario local.
Asimismo, informó que en total mil 104 trabajadores jubilados entre los años 87 y 2009 han recibido la cancelación de sus recursos.
Y desde el inicio de su gestión a la fecha se han jubilado 126 persona quienes se retiran con el pago total de sus recursos, producto de sus años de servicio. “En ninguna otra gestión se había jubilado con su cancelación íntegra a tantas personas como en mi administración, sin distingo político ni partidista”, reiteró el mandatario.
                En el acto realizado en el salón de la Academia de la Policía de Mariño informó que durante su gestión se han destinado más de 57 millones de bolívares para el pago de pasivos laborales.

Hombre de palabra

Willian José Rivas, obrero de la Alcaldía beneficiado con el adelanto de prestaciones, declaró que “el alcalde Alfredo Díaz es un hombre que está pendiente de las necesidades de la gente y sus trabajadores, aplaudimos esta iniciativa que nos permite mejorar nuestra calidad de vida”.


Para Simón Rafael Hernández, quien fue jubilado este 1 de mayo y recibió el total de sus prestaciones sociales afirmó: “eso nunca se había visto, que uno saliera jubilado y le entregaran todo su dinero, eso es ser buen gerente, por eso no me queda más que pedirle a Dios que le dé mucha vida a nuestro alcalde para que siga trabajando por este municipio”.
Por su parte, Yamilet Rodríguez, hija de Pedro Rodríguez, quien falleció en el año 2012, destacó tras recibir el pago de prestaciones de su padre que, “el alcalde Alfredo Díaz sigue haciendo justicia social, siempre hemos contado con su persona y estamos conscientes que la demora que hubo fue producto de la negación del gobierno nacional al momento de enviar los recursos”. 

No hay comentarios: