martes, 23 de septiembre de 2014

Alfredo Díaz: “Nueva Esparta debe mantener su espíritu de lucha democrática”

Alfredo Díaz:
“Nueva Esparta debe mantener
su espíritu de lucha democrática”

***El alcalde de Mariño rechazó que insulares sufran la calamidad de apagones diarios, inflación y colas, que comprueban el fracaso de un Estado que aún gobierna con obras de la IV República

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, llamó a Nueva Esparta a mantener su espíritu de lucha democrática en la adversidad, ante lo que considera un panorama desolador, en el que recrudece cada día las fallas en servicios públicos y problemas de índole económico y social, que hicieron imposible cumplir las metas de la temporada vacacional, como denunció Fedecámaras.

Así lo expresó en su programa “Porlamar es Nueva Esparta”, celebrado en la Fundación Social Santiago Mariño, donde junto a la primera dama Leynys de Díaz entregó ayudas técnicas e incentivos económicos para exámenes médicos a personas “que encuentran una mano amiga en una gestión municipal que a pesar de la difícil situación sale adelante”.

Como líder social comprometido con las comunidades, el Alcalde Alfredo Díaz recoge el descontento causado por la crisis eléctrica, que demuestra la falta de inversión de un Estado que aún gobierna con las obras de la IV República. “El cable submarino puso fin a los apagones hace décadas, como obra de un gobierno democrático, no obstante, vemos una Isla a oscuras en pleno siglo XXI”, rechazó.

Díaz fustigó que el gobernador pidiera “más paciencia” ante los apagones  que llevaron a la comunidad de  Villa Rosa a protestar con cacerolas, en una clara evidencia de las fallas en los servicios públicos, que incluso obliga al gobierno municipal a redoblar los operativos de camiones cisterna. “En lugar de  soluciones, cada día escuchamos anuncios faraónicos, por la cercanía de las parlamentarias, es triste cuando un gobernante engaña al pueblo”, denunció.

El gerente municipal rechazó la alta inflación, como signo de un gobierno que viola la Ley de Precios Justos y condenó los altos niveles de inseguridad, por lo cual la policía municipal debió redoblar sus esfuerzos, logrando el récord de 56 armas de fuego incautadas en lo que va de año.

Consciente de su fuerte compenetración con los sectores, el burgomaestre de Mariño denunció que “el gobierno trata de defender lo indefendible, por eso en el pasado buscaron derrotarme con el mejor gallo supuestamente y ahora dicen que otra vez vienen por mí, pues les informo que pónganme a quien sea, mi pueblo y yo estamos preparados”, indicó.

No hay comentarios: