martes, 23 de septiembre de 2014

Concejo de Mariño homenajea a profesionales de la contaduría pública

Concejo de Mariño homenajea a profesionales de la contaduría pública
Contadores están prestos a ocupar posiciones de lucha para rescatar al país

Prensa Concejo de Mariño.- Las calculadoras, los cálculos y los libros contables por un momento quedaron de lado. Este martes los contadores públicos de la entidad celebraron por adelantado su día y en medio de una Sesión Especial efectuada por el Concejo Municipal de Mariño recordaron el compromiso de esta profesión abocada al servicio de instituciones públicas y privadas, además, de denunciar el declive de la economía del país, aunado a graves problemas como la escasez, la inflación y el cierre de empresas.

Tal y como lo enfatizó el orador de orden, José David Gil, los contadores públicos están llamados a motorizar e impulsar, por la mejor vía, los planes de desarrollo del país, razón por la cual en este 41° aniversario quieren demostrar que están prestos a ocupar las posiciones de lucha reservadas por el destino de la Nación.

“¿Cuándo en años pasados hubiésemos imaginado que la economía de Venezuela, un país con tantas riquezas y que ha desarrollado tan grandes industria, esté hoy a nivel de países tan pobres como Haití?”, se preguntó el orador, al mismo tiempo que criticó precarias realidades como el índice de inflación (63,4%) históricamente más alto del mundo en lo que va de año, según el último informe del Banco Central de Venezuela.

“Hoy vivimos en un contexto de fuerte escasez de productos por depender de las importaciones y una constante presión sobre los “precios justos”, en los que el Gobierno se ampara para justificar una solución a la situación económica actual”, manifestó.

Gil, quien fue presentando con espontaneidad por Perlamar Mata, también destacó el compromiso de la profesión y el deber de servir con ética, para cumplir a la sociedad con lealtad, honradez y diligencia.

41 años de gremialismo
“Resulta sencillo decir que son 41 años de vigencia del gremio, pero son años de intenso trabajo, de lucha indoblegable de trajinar gremial y profesional, comprometidos con la dinámica de los procesos de la sociedad venezolana, especialmente en el plano de la administración pública y privada y con la suerte de su economía”, relató el orador, quien está consciente de que los contadores están obligados a suministrar datos de mejor calidad, oportunos, comprensibles, y lo más importante, transparentes.

“El contador público de la actualidad, deja a un lado la rutina y se sumerge en la áreas de la  auditoría, consultoría y asesoría, en los sistemas automatizados, propone mejoras constantemente, escala posiciones gerenciales y demuestra su intelecto”, dejó en claro Gil.

Al finalizar la aplaudida intervención, 26 destacados contadores públicos que prestan sus servicios en dependencias públicas y privadas de la región, recibieron merecidos reconocimientos de manos de las autoridades municipales.

José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal, felicitó a los contadores públicos en su día y los alentó a continuar con la lucha gremial que sostienen a favor de los profesionales de la contaduría, además, de unir esfuerzos para contribuir con sus conocimientos académicos al restablecimiento de la economía del Puerto Libre.

El próximo viernes 27 de septiembre los contadores públicos conmemoran su día, gracias a que en 1973 fue publicada en la Gaceta Oficial 30.216 la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, lo que representa un logro gremial para los profesionales del ramo.






No hay comentarios: