lunes, 20 de octubre de 2014

Alfredo Díaz: Mariño cuenta con 9 programas sociales inéditos en Nueva Esparta y el país

Alfredo Díaz:
Mariño cuenta con 9 programas sociales
inéditos en Nueva Esparta y el país
El alcalde porlamarense realizó este lunes una doble jornada de entrega de becas de los programas “Eres Especial”, “Tú Cuentas Conmigo”, “Talento Deportivo” y “Santiago Mariño” dirigida a los estudiantes universitarios

Más de 2 mil familias del municipio Mariño fueron beneficiadas este lunes con la doble jornada de entrega de becas realizada por el alcalde Alfredo Díaz.

Desde el Teatro Municipal Ciudad de Porlamar el mandatario entregó en horas de la mañana, junto a la primera dama, Leynys de Díaz, aportes para unos mil beneficiarios de los programas “Eres Especial” y “Tú Cuentas Conmigo”, que lleva adelante la Fundación Social Santiago Mariño.
Estas becas están dirigidas a apoyar en sus gastos de alimentación y/o medicamentos a las familias con hijos excepcionales y a las personas hasta 45 años de edad que por motivos de enfermedad o accidente presenten alguna discapacidad.

“Actualmente contamos con nueve programas sociales creados para darle atención directa a las familias de escasos recursos, de Porlamar, nosotros estamos inmersos en sus necesidades y queremos que todos gocen de una mejor calidad de vida”, afirmó el mandatario local, quien señaló, además, que gracias a que trabaja sobre la base de la planificación es que ha podido fortalecer el bienestar social en el municipio, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

Por otra parte, en horas de la tarde, el burgomaestre entregó las becas “Santiago Mariño” a 846 estudiantes universitarios de 20 centros de educación superior y a más de 200 jóvenes estudiantes de la Unidad de Talento Deportivo como una forma de apoyarlos y estimularlos a seguir destacándose en su disciplina deportiva.

“Creemos en la juventud y queremos que se formen como profesionales y deportistas para que le entreguen al país todo su conocimiento y talento a fin de construir la Venezuela próspera por la que estamos trabajando”.

Alfredo Díaz informó que las becas universitarias benefician, tanto a estudiantes de institutos públicos como privados. “No excluimos a nadie, le brindamos por igual el apoyo a estudiantes de la UBV, Unefa y la UDO, así como a los que se forman en el Iutirla, Politécnico Santiago Mariño o Unimar, también respaldamos a nuestros margariteños que se van a estudiar a tierra firme”.

Apoyo a las iglesias cristianas
El alcalde Alfredo Díaz, acompañado de la primera dama, entregó también aportes a 16 iglesias cristianas para apoyarlas en proyectos de construcción y dotación de equipos. 






No hay comentarios: