Alfredo Díaz: “Somos gente con conciencia ciudadana” tendrá impacto regional
- El alcalde de Mariño informó a los medios de comunicación social, que habrá una profundización de las medidas de saneamiento acompañada de una campaña de concientización ciudadana, la cual arrancará este lunes 13 con gran despliegue en la Plaza Bolívar, para reforzar el servicio de aseo urbano, cuya efectividad es reconocida por el 86 % de la ciudadanía.
Como iniciativa que tendrá impacto a nivel regional e influirá de manera positiva en las más de 200 mil personas que hacen vida en Porlamar, el alcalde Alfredo Díaz, ofreció detalles a medios de comunicación sobre la campaña “Somos Gente con Conciencia Ciudadana”, la cual arranca oficialmente el próximo lunes con un gran despliegue en la Plaza Bolívar, de Porlamar, en la que se concentrarán unidades recolectoras, maquinaria de saneamiento, cuadrillas y equipo de gobierno.
El burgomaestre de Mariño informó que 136 personas trabajarán activamente en el saneamiento de la ciudad, como parte de la campaña, que incluye 162 papeleras en bulevares, paseos y sitios de alto tránsito peatonal, además de la instalación de contenedores en áreas como Puente Lozada, Vista Bella, Campomar, Mercado Turístico de Pescado, Genovés, Dumar, Los Delfines y Corocoro.
Expresó que se incluye la distribución de 252 papeleras en frigoríficos y pescaderías y obliga la necesidad de penalizaciones para comerciantes y ciudadanos que saquen desperdicios fuera de horario, aplicando la Ordenanza sobre Aseo Urbano Domiciliario y Saneamiento Ambiental en el municipio Mariño, como parte de una campaña que contempla una fase informativa, de concientización, con la implementación de talleres en escuelas, y un ciclo de formación ciudadana.
Alfredo Díaz informó que nueve mil toneladas de basura se producen mensualmente en el municipio, de las cuales 60 % es generada por el sector comercial, por lo cual cobra fuerza la implementación de “Somos Gente con Conciencia Ciudadana”, para reforzar el área de saneamiento ambiental.
Díaz explicó que el servicio de recolección de aseo urbano cuesta al municipio 6, 84 % del presupuesto, representando una inversión de 33 millardos, de los cuales únicamente el 25 % es recuperado por recaudación, lo cual indica el fuerte subsidio que mantiene la municipalidad.
“Al iniciar nuestra gestión en 2008, encontramos una ciudad sucia, desde ese momento nos planteamos la adquisición de 16 unidades recolectoras, para alcanzar una ciudad comercial, inmobiliaria y turística por excelencia, y nuestro compromiso dio resultados, pues la última encuesta comprueba que el 86 % de la ciudadanía reconoce que en Mariño se cumple con la recolección”, explicó.
La actividad contó con la participación de la publicista Tamara Soto, quien dijo que la iniciativa se enmarca en el principio de responsabilidad compartida, contemplando un plan de medios de tres meses y la instalación de 200 bastidores en distintos sectores, para generar una campaña viral, que impulse a la ciudadanía a hacer uso de papeleras y cumplir horarios de recolección. “Buscamos que todos los porlamarenses y neoespartanos puedan crecer en el tema ambiental y ser gente con Conciencia Ciudadana”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario