jueves, 9 de octubre de 2014

Incautada una pistola a dos motorizados y recuperada la mercancía

Ya son 59 las armas de fuego incautadas este año por Polimariño

Incautada una pistola a dos motorizados
y recuperada la mercancía

(Porlamar, 9 de octubre de 2014 / CNP 8.038) Una nueva arma de fuego fue incautada por Polimariño, en un procedimiento en el que se dio captura a dos motorizados que huían tras robar un local comercial en la calle Malavé de Porlamar. Les fueron incautados también un televisor plasma y dinero en efectivo de circulación nacional y en moneda extranjera.

La pistola confiscada viene a sumar 59 armas de fuego que han sido incautadas este año en el municipio, con el estímulo del alcalde Alfredo Díaz, quien ofrece incentivos económicos y sociales a los funcionarios por cada efectiva acción de desarme, informó Anthony Frontado, director general de Polimariño.

Los detenidos son Gabriel López (27) y José Noriega (19), quienes fueron avistados por la comisión policial en el cruce de las avenidas 4 de Mayo y Rómulo Betancourt, mientras se trasladaban en la motocicleta con la mercancía robada y portando el arma de forma visible, indica el informe policial.

Los sujetos se ocultaron en un autolavado cercano ubicado en la avenida Terranova, y al ser encontrados en el cuarto de máquinas del establecimiento, se despojaron de la pistola y el televisor, e intentaron sobornar a los funcionarios infructuosamente.

El Patrullaje Inteligente se realiza de forma permanente en el municipio, conforme al plan diseñado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij) y por instrucciones de la Alcaldía de Mariño.

Se verificó que los seriales de la pistola 9 mm habían sido limados y taladrados para impedir que se conozca su proveniencia, y ésta contenía seis (06) cartuchos de distintas marcas.

El arma de fuego permanece bajo custodia junto con el televisor plasma 35’’ marca Toshiba, y la cantidad de Bs 750 y 8 dólares, ambos en papel moneda. Además fue confiscada la motocicleta en que se trasladaban, marca Empire Keeway, modelo TX.

Las presuntas víctimas del local comercial denunciaron posteriormente el robo y reconocieron la mercancía como suya. El Ministerio Público ordenó la entrevista a las víctimas y la inspección del sitio del suceso, así como la experticia técnica del arma de fuego y de la motocicleta.

Las autoridades de Polimariño exhortan a la ciudadanía a que realice sus denuncias y llamadas de alerta a través de las líneas telefónicas de los distintos cuadrantes del Patrullaje Inteligente. Los números están disponibles en las páginas de Facebook: Policía Municipal Santiago Mariño, y de Twitter: @Polimarino_2011 y @anthonyfrontad2. La central es (0295) 263-2122 y 263-6128.

No hay comentarios: