domingo, 5 de julio de 2015

Leynys de Díaz : Aumento indiscriminado de útiles y uniformes escolares se comerá el nuevo salario mínimo

Leynys de Díaz : Aumento indiscriminado de útiles y uniformes escolares se comerá el nuevo salario mínimo

Para la primera dama del municipio Mariño, Leynys de Díaz, el aumento del 10% del salario mínimo que entró en vigencia este 1 de julio se volverá “sal y agua” cuando la realidad actual que padecen los venezolanos es que en lo que va de año, tanto útiles como uniformes escolares, subieron 262,98%, según las cifras proporcionadas por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).

En términos reales un cuaderno sencillo que en el 2014 promediaba los 80 bolívares, actualmente, se ubica en 360 bolívares.

Esto sumado a que la escasez también está presente en el sector de productos escolares y la familia debe hacer malabares desde ya para poder adquirir cuadernos, creyones, resmas de papel, libros, temperas, pegamento, entre otros insumos.

“La dupla altos precios y escasa variedad de productos está haciendo estragos en las familias venezolanas, y particularmente en las neoespartanas, que ahora tendrá que enfrentar la angustia de poder adquirir lo mínimo para garantizar el ingreso de sus hijos al nuevo año escolar”, afirmó la primera dama de Mariño.

Al tiempo que fue enfática al señalar que “tenemos en nuestro poder la única forma para cambiar esta realidad y es votando este 6 de diciembre para comenzar a transformar desde la Asamblea Nacional el país próspero y lleno de oportunidades que la mayoría de los venezolanos soñamos”.

No hay comentarios: