lunes, 28 de marzo de 2011
Con Alfredo Díaz Por fin llegó una mano amiga a Guaraguao
*** Escuela de música y cantos tradicionales “Brisas de Guaraguao” ahora cuenta con remozada sede
Un desfile de bandas y carros antiguos desde el sector El Genovés marcó la pauta para que el alcalde Alfredo Díaz y su comitiva inauguraran la segunda etapa del moderno y atractivo Complejo Cultural “Rómulo Gallegos” en el sector Guaraguao de Porlamar.
Satisfecho por recibir aplausos y afectuosos saludos al paso de la caravana rítmica y multicolor por calles y avenidas de la ciudad cumpleañera señaló que “-Siempre he querido ver a la Porlamar de mis amores de frente al mar para que haga honor a su estirpe de ciudad marinera y nada más honroso que un paseo costanero que servirá para el solaz, descanso y recreación de residentes y visitantes.
Así lo expresó el burgomaestre al presentar esta emblemática obra al pueblo de Mariño y la sede de la escuela municipal de música y cantos tradicionales “Brisas de Guaraguao”, vieja aspiración de los vecinos de esta tradicional zona porlamarense.
-Hemos decidido designar esta emblemática obra como Ateneo a cielo abierto donde tendrán cabida diaria las manifestaciones artísticas y culturales, y así lograr que los niños y jóvenes conozcan y retomen ese amor por nuestros valores musicales y autóctonos y dentro de muy poco los veamos tocando cuatro, maracas, mandolina y furruco en mano, alegrar a la gente de Guaraguao, ya que lo dotamos de instrumentos musicales para que den inicio a tan magnífico trabajo.
El primer mandatario municipal estuvo acompañado de la primera dama, directores del despacho, concejales e invitados especiales con motivo de la celebración de los 475 años de la fundación de Porlamar.
Con esta segunda etapa se está rescatando la originalidad del complejo cultural “Rómulo Gallegos”, donde se observan el mejoramiento del alumbrado y la recuperación del paisajismo, que incluye engramado, arborización, caminerías, mobiliario urbano, aceras, entre otros, embellecimiento que se deja ver desde el Faro de Porlamar hasta la playa de Bella Vista.
También se incluye la nueva escuela de música y cantos tradicionales, ansiada obra para la comunidad. Al respecto, los representantes de la Asociación Civil Brisas de Guaraguao, César Mata y Carlos Ortiz agradecen al alcalde Alfredo Díaz porque ahora se podrán impartir clases de cuatro, mandolina, guitarra, flauta dulce, percusión popular menor, cantos tradicionales, solfeo y tareas dirigidas para los niños y jóvenes de la comunidad.
Con estas obras, Porlamar vuelca su mirada hacia el anchuroso Mar Caribe y a un promisor horizonte de progreso, gestado y ejecutado durante la administración de Alfredo Díaz y su equipo de gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario