martes, 29 de marzo de 2011

Alfredo Díaz honra compromiso con pescadores del Mercado Turístico






*** Luminarias ecológicas y la escultura “Hombres de Mar” sobresalen en la moderna instalación

Con regocijo reciben trabajadores y pescadores al alcalde Alfredo Díaz en agradecimiento por cumplir su promesa de entregarles el mercado Turístico de Pescado.
El alcalde señaló que con estos trabajos de recuperación del mercado de Pescado, ubicado en el sector Punda, conocido como el mercado de Los Cocos, ahora el Mercado Turístico, compromiso que tenía con margariteños y usuarios, a fin de que cuenten con espacios limpios y dignos a la hora de comprar los productos del mar y además turístico por ser Porlamar conocida a nivel nacional e internacionalmente como polo de la industria sin chimeneas.
Un monto de aproximado de dos millones y medios en inversión fue utilizado para los trabajos de recuperación de este nuevo mercado, los cuales fueron: construcción y mejoras externas e internas como son los puntos de aguas, construcciones y mejoras de refrigeración en las cavas, reparación de techos, alumbrado, sistema de audio, sustitución de canales para agua de lluvias, sustitución de pisos, aceras y vialidad construidas en pavi-concreto. Así mismo por primera vez en un municipio de Venezuela se implementaron las luminarias ecológicas, las cuales traerán un beneficio económico al municipio, ya que la misma será de mayor durabilidad.
“Hombres de Mar”, una escultura en hierro de cuatro metros sesenta centímetros, también identificará esta nueva obra como homenaje a los hombres, mujeres y niños que son pescadores de Nueva Esparta.
Obras que reciben con orgullo a los usuarios y trabajadores del mercado, como lo expresaron José Marval, Iraida Fernández, José Romero, que nunca habían visto unas mejoras en este mercado desde que se lo entregaron al municipio, habían estados menos preocupados por la seguridad, obra de los que se sienten muy orgullosos como hijos de Porlamar, por lo que invitaron a cuidar y mantener en buenas condiciones los espacios internos y externos de los puestos de ventas.
Alfredo Díaz pidió a la población de su Porlamar querida a participar y valorar el esfuerzo que se realiza con la salubridad del mercado turístico, que es único en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: