lunes, 25 de abril de 2011
Alfredo Díaz compartió con los pescadores de su ciudad marinera
Cientos de personas presenciaron la tradicional bendición del mar
Después de una exitosa programación cultural y religiosa, la Semana Santa 2011 tuvo su última etapa en el municipio Santiago Mariño con la tradicional bendición del Mar en El Faro de La Puntilla en Porlamar.
El alcalde Alfredo Díaz, en unión de su esposa Leynys Malavé de Díaz y su equipo de gobierno, se unió a la colectividad y visitantes en esta festividad religiosa, con lo cual se puso punto final a la temporada de Semana Santa en un ambiente religioso, signado por mucho amor y camaradería.
Desde hace varios años se celebra todos los domingos de resurrección este emotivo acto. Al atardecer, la primera autoridad del municipio y autoridades eclesiásticas, se reúne junto a una gran cantidad de personas en el emblemático Faro de la Puntilla, para la misa y bendición el mar a cargo del párroco Yonathan Gregori Suescum Camacho de la Parroquia San Nicolás de Bari..
El alcalde Alfredo Díaz, acompañado del Sacerdote, se montaron en la lancha de Polimariño para bendecir el mar, mientras que un grupo de personas lo esperaban en la orilla.
Es de resaltar que esta ocasión es aprovechada para que todos los pescadores y lancheros adornen sus embarcaciones, toquen sus sirenas, lancen cohetes y hagan un gran desfile por las aguas de la bahía de Guaraguao.
Año tras año, personas de diversas partes de la isla de Margarita se acercan a presenciar y participar de esta tradición y recibir la bendición divina.
De esta manera, Alfredo Díaz compartió con su pueblo, especialmente con los pescadores de su ciudad marinera en un escenario acondicionado por la alcaldía para bendecir el mar y así este
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario