domingo, 10 de abril de 2011

Conquista II torneo Pesca a Cordel "Doña Cesaria" con la mejor suerte





Para nadie es un secreto que para ganar cualquier torneo de pesca deportiva hay que contar con una cuota máxima de suerte.
Y eso aconteció con la tripulación de la embarcación "Doña Cesaria" en la II Edición del torneo Pesca a Cordel "Alcalde Alfredo Díaz" que se realizó en playa Bella Vista con la participación de doce peñeros.
La tripulación capitaneada por Luís "Cocherito" Moya e integrada por Juan Moya, Francisco y Fernando Silva, con Efraín Hernández como juez, fue la primera en salir, a las 6.30am, desde playa Bella Vista y,por consiguiente, inició el proceso de escalonadas llegadas de las naves participantes, luego de cumplir con las cuatro horas reglamentarias de estadía marítima.
Y, coincidencialmente, el peso de sus ejemplares capturados fue el mayor entre los concursantes. Un contundente 82 kilogramos 300 gramos obligó a presagiar un aplastante triunfo. Dadas cuenta que en la primera edición la embarcación "Mi Sobrina" había logrado la victoria con 24 kilogramos 600 gramos.
Y así fue.
Uno a uno fueron llegando los competidores y su más cercano rival, "Linda Emy", redondeó faena de 55.050 kilogramos. El tercer lugar recayó en la campeona defensora "Mi Sobrina" con 44.500 kgs. La cuarta casilla fue para "Victoria" con 28.500 kga y el quinto sitio correspondió a "Mis Hijos" con 19.080 kgs.
La premiación en metálico fue de 2.5 mil bolívares fuerte para el equipo ganador; un mil BsF para el escolta inmediato; y de 500 BsF para el tercero y cuarto lugar.
El evento fue organizado por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Mariño, a cargo del licenciado Aníbal Cedeño, y llevado a buen recaudo por el personal técnico del IAMDM.
Simultáneamente se realizó un programa deportivo-musical a orilla de playa que sirvió para amenizar la parada obligatoria de cuatro horas mientras se esperaba por la llegada de las competidores.
Comenzó con la clínica-competencia de volibol playero a cargo de los integrantes del equipo de la escuela Fray Elías Sendra y finalizó con la intervención del cantante José Ramón Hernández pasando por la exhibición de los alumnos del Dojo José Asunción Rodríguez.
Todo un espectáculo que tuvo el toque gastrónomico de un hirviente y sustancioso sancocho de pescado compensado con un ración de pescado asado en plancha de zinc a punta de leña.
Todo los asistentes quedaron satisfechos.

No hay comentarios: