miércoles, 6 de abril de 2011
La Ronda de Narváez a punto de volver a bailar
Especialistas conformes con los trabajos a la escultura
Muy pronto residentes y visitantes volverán a disfrutar del baile “el Sepe-Serepe” de acuerdo a los trabajos de recuperación de la escultura “La Ronda” del neoespartano Francisco Narváez, la cual se encuentra en la plaza Bolívar de Porlamar.
La obra, regalo de su autor a su ciudad natal, está siendo remozada para su reguardo de acuerdo a instrucciones del Instituto Nacional del Patrimonio Cultural, atendiendo una solicitud del alcalde de Mariño, Alfredo Díaz.
La Directora General de la alcaldía, Bestálida Salazar, explicó que los trabajos de recuperación de la obra de Narváez continúan bajo la supervisión de la especialista en la materia, Gabriela Mora, conjuntamente con el director del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Arturo Millán, personal de los Servicios Públicos, entre otros colaboradores. En ese momento, Bestálida Salazar al ver los pies de la escultura al descubierto, los cuales habían sido sepultados dentro del concreto, luego que esta obra fuera colocada por antiguos gobiernos municipales en la Plaza Bolívar, se mostró muy emocionada porque al fin se hacía justicia con la famosa “Ronda”, orgullo de la ciudad marinera.
Gabriela Mora, comentó que la escultura de Narváez estará tres ó cuatro días sostenida a unos sesenta centímetros arriba del piso, mientras terminen la remodelación del pedestal, donde será colocada nuevamente para que todos puedan verlas por siempre bailar el Sepe Serepe.
De igual manera, la especialista se mostró muy complacida al observar que los trabajos se llevan muy pausadamente y cumplen con las demás exigencias recomendadas por los especialistas del Instituto Nacional del Patrimonio Cultural.
Bestálida Salazar exclamó que la escultura de Narváez al igual que otras obras y sitios emblemáticos de la Ciudad Marinera recuperarán su originalidad porque ese es el compromiso de Alfredo Díaz con su Porlamar Querida y así mostrarla como las conocieron visitantes y nativos cuando las crearon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario