jueves, 14 de julio de 2011
Alfredo Díaz se suma al proyecto de Ley de Insularidad para Nueva Esparta
-Junto con su equipo de gobierno y pueblo de Mariño-
Lo que sea mejor para mi estado, cuenta con todo mi apoyo. Así lo expresó el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, durante una reunión de trabajo con los integrantes de la comisión especial que impulsa la aprobación del proyecto de Ley de Insularidad que convertiría a Nueva Esparta en estado insular y fronterizo.
-Junto con mi equipo de gobierno y el pueblo de Mariño, estamos ganados a sumarnos a esta iniciativa que promueve un grupo de hombres y mujeres que también quieren lo mejor para nuestro Estado, que durante doce años ha estado sufriendo la carencia de los recursos que por Ley nos corresponde-destacó.
Necesitamos más recursos, los que nos corresponden y por eso instamos a todos a unirse a esta lucha que es la lucha del pueblo neoespartano por procurar un destino mejor, dijo.
Luego, se hizo la exposición de motivos, donde se explicó detalladamente el por qué Nueva Esparta y las dependencias federales deben ser consideradas dentro de la Ley de Insularidad y gozar de los beneficios que ello conlleva.
El coordinador general de la comisión especial que impulsa del proyecto, Absalón Davis Sifontes, explicó que Nueva Esparta cuenta en la actualidad con 750 mil habitantes y llegamos a un millón si contamos la población flotante, de allí que no nos llegan los recursos que debieran llegarnos para cubrir las necesidades básicas, aparte que durante este tiempo, la población ha crecido pero los servicios públicos no y por ellos tenemos muchas carencias.
-La gran solución para lograr el impulso definitivo y el desarrollo armónico y sustentable de Nueva Esparta es mediante la aprobación del proyecto de Ley de Insularidad, pues constituiría el relanzamiento de nuestra entidad, de allí la necesidad de sumar voluntades a nivel nacional, regional y municipal.
Para ello, los asambleístas de la mesa de la unidad democrática apoyan y promueven esta iniciativa y, el abanderado a la presidencia de la república por la oposición en el 2012, lo tomará como bandera, pues los margariteños y cochenses se merecen lo mejor.
Absalón Davis estuvo acompañado por los integrantes de la comisión, Zaibeth Henríquez y Juan Ernesto García, el alcalde Alfredo Díaz, presidente del concejo municipal y ediles, y estuvo dirigido a directores y jefes de oficinas y departamentos de la alcaldía de Mariño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario